Inicio Noticias Nacionales LOS CAVIARES HIJOS DEL LAGARTO VIZCARRA DE LA JNJ QUIEREN TRATAR A...

LOS CAVIARES HIJOS DEL LAGARTO VIZCARRA DE LA JNJ QUIEREN TRATAR A LA FISCAL DE LA NACIÓN CON AMEDRENTAMIENTOS Y CASTIGOS EJEMPLARES

204

La magistrada Inés Tello propuso abrir proceso disciplinario contra fiscal de la Nación.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El abogado Enrique Ghersi consideró que quieren “castigar” a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, al recomendar abrirle proceso disciplinario en la Junta Nacional de Justicia (JNJ). 

Como es de conocimiento, la magistrada Inés Tello fue quien propuso la medida al concluir en investigación que la titular de la Fiscalía de la Nación cometió “falta muy grave” al retirar a la fiscal Bersabeth Revilla, según lo detalló IDL.

La última mencionada estuvo a cargo de la indagación contra la hermana de Patricia Benavides por presuntamente incurrir en sobornos.

ENRIQUE GHERSI A FAVOR DE PATRICIA BENAVIDES

“Es una represalia, un castigo, por atreverse a cuestionar a estos señores que están politizando la justicia”, aseguró Enrique Ghersi, quien previamente afirmó que le resulta curioso que el pedido lo hagan luego de que la Fiscalía interpusiera una demanda competencial en el Tribunal Constitucional.

El abogado incluso sostuvo que no hubo “ninguna falta” porque “es prerrogativa de la fiscal de la Nación remover a cualquier fiscal“.

INÉS TELLO HABRÍA ADELANTADO OPINIÓN

La cuestionada Inés Tello, sobre quien pesa una denuncia constitucional por presunta aceptación ilegal de cargo, habría adelantado opinión en la investigación contra Benavides.

Y es que la integrante del JNJ emitió una resolución, en la que dispuso una declaración de un testigo del caso que le siguen a la fiscal de la Nación pese a que Tello culminó informe.