Inicio Noticias Nacionales LOS CAVIARES CONTINÚAN CON SU OPERACIÓN PARA SACAR A LA FISCAL DE...

LOS CAVIARES CONTINÚAN CON SU OPERACIÓN PARA SACAR A LA FISCAL DE LA NACIÓN: LA JNJ LE ACABA DE ABRIR PROCESO DISCIPLINARIO

101

Patricia Benavides ya fue notificada por este proceso, según informó la Junta Nacional de Justicia. Ella es investigada por el Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder por liderar una presunta organización criminal en el Ministerio Público.


Redacción RPP – rpp.pe


El pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió este martes un procedimiento disciplinario inmediato a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, a raíz de la investigación que tiene por parte del Equipo Especial de Fiscales Contra la Corrupción del Poder y la Policía Nacional. 

Según la institución, la resolución de apertura del citado procedimiento ya fue notificada a la titular del Ministerio Público, quien no se ha pronunciado al respecto. 

La Junta Nacional de Justicia informó que el procedimiento disciplinario inmediato es aquel que se sigue a un juez o fiscal en casos
en los que existe evidencia suficiente de una conducta notoriamente irregular, o en la comisión de una falta disciplinaria muy grave detectada en el momento en que se está ejecutando.

Benavides denuncia a Dina Boluarte

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, anunció ayer que e presentó ante el Congreso una denuncia constitucional contra la presidenta Dina Boluarte Zegarra, el premier Luis Alberto Otárola por la presunta comisión del delito de homicidio calificado en agravio de Víctor Raúl Santisteban Yacsavilca y otras víctimas de las protestas sociales que iniciaron en diciembre del año pasado.

La titular del Ministerio Público dio este único mensaje desde que se conoció la investigación en su contra por ser parte de una organización criminal en la Fiscalía. Ella aseveró que no teme a las «represalias» y «ataques premeditados» que recibe. 

«Me dirijo a ustedes para informarles que esta madrugada el Ministerio Público ha sido objeto de ataques premeditados de quienes se
oponen a la labor que la ley nos encarga: luchar contra la impunidad y la corrupción orquestada en las más altas esferas del poder», señaló.