Inicio Noticias Nacionales LOS CAVIARES CON LOS DÍAS CONTADOS: LA POLICÍA POLÍTICA ESTÁ DEMÁS

LOS CAVIARES CON LOS DÍAS CONTADOS: LA POLICÍA POLÍTICA ESTÁ DEMÁS

72

Comentario de Fuera los Corruptos


Debe desaparecer “la policía política” que con el exgeneral Angulo, con el coronel Colchado y otros policías ambiciosos por el poder, perdieron el horizonte de unidad y coordinación en la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Más se dedicaron estos señores policías a perseguir personajes de la política por cuestiones ideológica y búsqueda de ascensos, con logros falsos, que más bien entorpeció la unidad en la lucha policial por el orden interno y en la seguridad ciudadana.

Crearon una serie de soplones y falsos agentes como la policía paralela, al servicio de las organizaciones y organismos como el Ministerio Público, el Poder Judicial, la Junta Nacional de Justicia, y otros entes claves para poder controlar todo el país como IDL y Gorriti planificaron para agruparlos a todos y establecer una muralla de protección y beneficio sólo para caviares.

Las agresiones sufridas por la Presidente encargada y la muestra de burla contra la seguridad policial de su hijo, es la consecuencia que las labores de la «policía política» perturba, bloquea acciones de la policía encargada del orden interno y de lucha contra el crimen; máxime que rompe la unidad policial y el orden de las cosas.

LO EXPECTORARON

Con la salida del general Angulo se espera, con los nuevos nombramientos de gente más capaz, se inicie un profundo cambio en la lucha contra la delincuencia y la inseguridad ciudadana.


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


CAMBIO DE TODA LA PLANA POLICIAL

Víctor Zanabria es el nuevo comandante General de la PNP, mientras que el nuevo jefe de Estado Mayor de la Policía Nacional es el general Óscar Arriola Delgado quien se desempeñaba como director de la Dirección Nacional de Investigación Criminal (Dirincri). Antes de ser nombrado, el flamante comandante era jefe de la Dirección de Orden Interno y Seguridad

Los cambios fueron oficializados la tarde del lunes en sendas resoluciones supremas publicadas en una edición extraordinaria de la separata de Normas Legales del Diario Oficial El Peruano.

Ambas son refrendadas por la presidenta de la república, Dina Boluarte, y del ministro del Interior, Víctor Torres.

Antes de asumir la comandancia general, Víctor Zanabria se desempeñaba como jefe de la Dirección de Orden Interno y Seguridad de la PNP.

En dicho cargo, en una entrevista en RPP del pasado mes de octubre, indicó que la delincuencia “no es un problema policial”, sino que abarca “factores sociales, económicos, laborales y hasta estructurales” que implican a todo el colectivo social.

De otro lado, la designación del teniente general PNP Óscar Arriola Delgado fue bien recibida en la institución policial.

El Estado Mayor General es el órgano de más alto nivel de asesoramiento de la Policía Nacional del Perú.

Se encarga de asesorar al comandante general en el ámbito de su competencia y supervisar el cumplimiento de las acciones del Comando.