Inicio Derechos Humanos LOS BIÓLOGOS SÍ ESTÁN DE ACUERDO QUE LA VIDA HUMANA INICIA EN...

LOS BIÓLOGOS SÍ ESTÁN DE ACUERDO QUE LA VIDA HUMANA INICIA EN LA CONCEPCIÓN, LOS IDEÓLOGOS NO

120

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países.


Redacción Zenit – zenit.org


La vida humana comienza en la concepción, es decir, en el instante en que el espermatozoide se une con el óvulo. Esto es lo que los biólogos piensan prácticamente por unanimidad: en una encuesta realizada a 5,577 de ellos, el 96% respondió que la concepción es el momento en que la vida humana inicia: «La vida humana comienza con la fertilización, el proceso durante el cual un gameto o espermatozoide masculino (desarrollo del espermatozoide) se une con un gameto u ovocito femenino (óvulo) para formar una sola célula llamada cigoto. Esta célula totipotente altamente especializada marcó el comienzo de cada uno de nosotros como un individuo único». «Un cigoto es el comienzo de un nuevo ser humano (es decir, un embrión)».

La encuesta fue realizada entre biólogos procedentes de más de mil instituciones académicas de 86 países. El 63% de los biólogos se calificó como «no religiosos», el 89% como «liberales» (conservadores apenas el 11%), con un 92% de simpatizantes del Partido Demócrata (y apenas un 8% del Partido Republicano). La pregunta específica que interesa para esta noticia es que a la cuestión «desde el punto de vista biológico, la vida del ser humano comienza con la fecundación».

El estudio está basado en investigaciones de Steven Jacobs, quien las realizó de cara a su tesis doctoral por  la Universidad de Chicago y que derivó en el estudio titulado «Equilibrar los derechos del aborto y los derechos del feto».