Inicio Derechos Humanos LE HACE UN GRAN FAVOR: NADIE PUEDE COMULGAR EN PECADO MORTAL

LE HACE UN GRAN FAVOR: NADIE PUEDE COMULGAR EN PECADO MORTAL

8

POLÍTICOS QUE SOLO VIVEN DE APARIENCIA Y NO CONOCEN NI LA PALABRA DE DIOS NI LAS ENSEÑANZAS DE LA IGLESIA CATÓLICA Y SE MUEVEN POR EL QUÉ DIRÁN, CREEN QUE PUEDEN HACER LO QUE SE LES DA LA GANA Y SE SIENTEN CON AUTORIDAD PARA JUZGAR LO QUE CREEN GANADO COMO DERECHO.

LA NOTA:

NO HAY COHERENCIA EN ESTE DIPUTADO

Coghlan, representante de Dorking y Horley (Surrey), arremetió contra el padre Ian Vane, párroco de la iglesia de San José en Dorking, después de que éste le advirtiera que su apoyo al proyecto legislativo equivaldría a «perseverar obstinadamente en pecado grave». Dos días después de la votación del 20 de junio, el sacerdote nombró públicamente al diputado desde el púlpito y le negó el acceso a la Eucaristía.

Coghlan describió las acciones del sacerdote como «completamente inapropiadas» y afirmó que «socavan la legitimidad de las instituciones religiosas».

El político publicó en redes sociales que el incidente plantea una «grave cuestión de interés público» sobre la presión que pueden afrontar los parlamentarios católicos durante este tipo de votaciones, calificándolo de «profundamente irrespetuoso hacia mi familia, mis electores —incluida la congregación— y el proceso democrático».

CRÍTICAS

La crítica pública del diputado provocó una notable reacción en redes sociales, donde muchos salieron en defensa del padre Vane y reprocharon el comportamiento de Coghlan.

Varios fieles católicos recordaron al político la nota doctrinal del Vaticano sobre la participación en la vida pública, que afirma que «una conciencia cristiana bien formada no permite votar por un programa político o por una ley individual que contradiga los contenidos fundamentales de la fe y la moral».