Inicio Noticias Nacionales LAS VINCULACIONES Y PADRINAZGOS DE VIZCARRA A CAMBIO DE ENTRETENIMIENTO LE COSTARÁ...

LAS VINCULACIONES Y PADRINAZGOS DE VIZCARRA A CAMBIO DE ENTRETENIMIENTO LE COSTARÁ OTRA ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

23

Martín Vizcarra: Caso Richard Swing ingresa a su tramo final

Comisión Permanente del Congreso vota el próximo jueves 15 el informe final que recomienda acusar constitucionalmente e inhabilitar por 5 años al exmandatario.


Redacción por Peru21 – peru21.pe


La Comisión Permanente del Congreso votará el jueves 15 el informe final que recomienda acusar e inhabilitar al expresidente Martín Vizcarra por la presunta comisión de los delitos de tráfico de influencias agravado, peculado doloso por apropiación para tercero y negociación incompatible en el caso denominado Richard Swing.

La acusación, aprobada por la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales, se extiende a la exministra de Cultura Patricia Balbuena, durante cuya gestión en el gobierno de Vizcarra se inició la sucesiva firma de un total de 9 contratos entre ese portafolio y el cantante Richard Cisneros, también conocido como Richard Swing, por un monto total de S/175 mil entre 2018 y 2020.

MIRA: Keiko Fujimori sobre declaración de Jaime Villanueva: “Espero se investigue esta denuncia”

El informe recomienda también inhabilitar a Vizcarra para el ejercicio de la función pública por 5 años y a Balbuena por tres.

Cabe recordar que este caso fue investigado por el Ministerio Público que, en septiembre de 2021, denunció penalmente a 19 personas, entre las que se incluye al propio Richard Swing y a la exsecretaria general de la Presidencia de la República Miriam Morales para quien la fiscal Janny Sánchez solicitó 13 años y 4 meses de prisión.