Inicio Noticias Nacionales LAS ONGS Y CAVIARES QUE CREARON LA JNJ CON VIZCARRA SON LOS...

LAS ONGS Y CAVIARES QUE CREARON LA JNJ CON VIZCARRA SON LOS QUE LE HACEN LA GUERRA A LA FISCAL DE LA NACIÓN

116

Cuestionada Inés Tello recomienda que JNJ investigue a fiscal de la Nación por falta muy grave.


Redacción Willax – willax.pe


Inés Tello, miembro de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) que tiene una denuncia constitucional por presunta aceptación ilegal del cargo, realizó un informe que recomienda investigar a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

En el documento se explica que la representante del Ministerio Público incurrió en una falta muy grave tras cambiar de personal en su institución.

«Se trata de un voluminoso expediente que contiene tres casos acumulados previamente: la remoción de la fiscal Bersabeth Revilla y otros fiscales, los cambios en el equipo especial del caso ‘Cuellos Blancos’; y los registros de llamadas de Benavides con el empresario Antonio Camayo», indicó IDL Reporteros.

«Faltas muy graves, que podrían derivar en sanciones que van desde la suspensión hasta la destitución del cargo», añade.

Ello, a pesar de que Benavides indicó que cambiar de funcionarios en puestos de confianza, para reemplazarlos por otros con similar nivel académico o de experiencia, es un ejercicio de su atribución constitucional.

Inés Tello tiene 2 denuncias en el Congreso porque ella y los demás miembros de la JNJ modificaron su reglamento. Todo magistrado del sistema de justicia debe pasar al retiro a los 70 años, pero ella lo interpretó como edad límite para acceder a su actual cargo.

El cambio se dio en el 2020, cuando la funcionaria cumplía 75 años. Ahora tiene 78 y es considerado un mal precedente contra el derecho de los accesitarios.