Inicio Derechos Humanos LAS MUJERES DEPORTISTAS ALZAN LA VOZ CONTRA LA IMPOSICIÓN TRANS EN EL...

LAS MUJERES DEPORTISTAS ALZAN LA VOZ CONTRA LA IMPOSICIÓN TRANS EN EL DEPORTE FEMENINO.

246

EL LOBBIE TRANS ATACA FEROZMENTE AL DEPORTE FEMENINO.

El mundo del deporte femenino es uno de los más afectados con las leyes trans que corren a lo largo y ancho del mundo. Ante el aumento de casos y las polémicas desatadas, la federación internacional de atletismo, World Athleticsm presidida por Sebastian Coe, anunció que las atletas trans no podrán competir en categoría femenina en pruebas internacionales.

Uno de los casos que más polémica ha suscitado en torno a las competiciones de mujeres con deportistas trans, ha sido el de la nadadora Lia Thomas -antes Will-.

La deportista de la Universidad de Kentucky Riley Gaines ya denunció la superioridad de Thomas a la hora de competir y, además, aseguró sentirse incómoda al tener que compartir vestuario con ella.

Gaines se ha convertido en una de las abanderadas de la lucha contra la injusticia trans pero esto le ha costado que muchas activistas ejerzan la violencia contra ella.

Además, ha aprovechado para denunciar ante el Congreso que los vestuarios y baños femeninos ahora se están considerando «unisex» en aras de la «inclusividad», y se plantea: «¡¿Así que esto significaba que cualquier hombre puede entrar en nuestro vestuario?!».