Inicio Artículos LAS IDEOLOGÍAS ABORTISTAS SE CAEN EN SUDAMÉRICA

LAS IDEOLOGÍAS ABORTISTAS SE CAEN EN SUDAMÉRICA

523

Sudamérica está de vuelta con sus raíces, sus tradiciones, su historia y sus constituciones con principios y valores para defender la dignidad de las personas humanas, desde el momento de la concepción.

EN BUENA HORA

Chile a través de sus comisiones de enmienda constitucional, aprueba dar protección al niño por nacer, por considerarse como persona humana desde el momento de la concepción.

EN PERÚ

En el Perú con la sentencia 2005-2009 del mes de octubre del año 2009 en la que la ONG «Sin componenda» demandó al Estado peruano, para defender la vida desde la concepción ante cualquier amenaza de aborto químico o quirúrgico- en ese entonces contra píldoras abortivas, quedó zanjada y con status de «cosa juzgada», ante el TC que «el inicio de la vida es del momento de la concepción»

El Congreso del Perú en este año 2023 aprobó un proyecto de ley que reconoce los derechos del concebido y que fue observado por la presidente del Perú, como encargada, Dina Boluarte y devuelta al Parlamento para precisiones y cuyo Poder Legislativo, tiene pendiente aún su insistencia.

La nueva ciencia ha reafirmado lo que coincide con las tradiciones y realidades de los países de América y registrado en sus constituciones políticas y ordenamientos jurídicos nacionales respectivos, con conclusiones superlativas que, en ese punto de la defensa de la vida del concebido, no es negociable con ningunas posiciones ideológicas o políticas.

Quienes pretendieron, redefinir y quebrar el valor del reconocimiento del niño por nacer fue más que nada, la imposición, con un carácter político internacional globalizado, de un pensamiento único que son, las que vienen de los superpoderosos o élites millonarias, sin Dios, sin Patria y sin familia, los que pretende controlar el planeta para reducir la población mundial.

Por eso estamos de vuelta y regresando a sus cauces propios diferente a las mareas europeas y de Norteamérica que ven en el aborto el más grande negocio permanente de la humanidad.