Inicio Noticias Nacionales LA SUNAT SE METE EN COSAS QUE NO LE COMPETE SOBRE PUBLICIDAD...

LA SUNAT SE METE EN COSAS QUE NO LE COMPETE SOBRE PUBLICIDAD EN REDES

716

Congresista de Avanza País busca su derogatoria conforme a los argumentos que encierra la noticia


Redacción Expreso – expreso.com.pe


A pocos días de que entre en vigencia la obligación de incluir el número del Registro Único de Contribuyentes (RUC) y razón social en ventas y publicidad a través de redes sociales, la congresista de Avanza País, Adriana Tudela, presentó un proyecto de ley para dejar sin efecto esta disposición.

Según Tudela, su proyecto de ley busca “restablecer el correcto funcionamiento de la publicidad digital” al alterar la modificación al artículo 3 de la Ley del Registro Único de Contribuyentes que se dispuso a través del Decreto Legislativo 1524, publicado el 18 de febrero de 2022 por el expresidente Pedro Castillo, el expremier Aníbal Torres y el exministro Óscar Graham (Economía y Finanzas).

En concreto, la legisladora pretende que la redacción del referido artículo vuelva al texto original de la norma promulgada en diciembre de 2003, hace cerca de 20 años. Ello con el fin de que los vendedores o promotores no estén en la obligación de informar a sus clientes o seguidores sobre el origen de los productos que ofrecen.

Para Adriana Tudela, la modificación que se hizo en el régimen de Castillo al mencionado artículo “no tienen como finalidad la realización de actos o procedimientos ante la Sunat, desnaturalizando su finalidad”.