Inicio Derechos Humanos LA REGIÓN TACNA OCUPA, POR 8VO AÑO CONSECUTIVO, EL PRIMER LUGAR EN...

LA REGIÓN TACNA OCUPA, POR 8VO AÑO CONSECUTIVO, EL PRIMER LUGAR EN EDUCACIÓN

320

El ranking es elaborado por el Instituto Peruano de Economía en base a indicadores como analfabetismo; asistencia; rendimiento en lectura y matemática y acceso a Internet


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


Por octavo año consecutivo la región Tacna ocupó el primer lugar en el ranking de educación elaborado por el Instituto Peruano de Economía (IPE).

Alcanzó un acumulado de 9 puntos seguido de Moquegua con 8.6, Lima con 8.2, Arequipa con 7.9, Ica con 7.1, Lima provincia con 6.1, Tumbes con 5.7, Lambayeque con 5.2 Junín con 5.2 y Puno con 4.8 puntos.

INDICADORES DEL RANKING

El ranking es elaborado en base a indicadores como analfabetismo; asistencia escolar inicial, primaria y secundaria; población con secundaria a más, rendimiento en lectura y matemática y colegios con acceso a Internet.

El director de educación de Tacna Miguel Flores Céspedes saludó este resultado y felicitó a los docentes tacneños. “Este resultado viene a ser el corolario de todo el trabajo que hace el maestro en el aula, estamos muy contentos, muy orgullosos de ser maestros, esto revalora la calidad de docentes que tenemos en Tacna”, subrayó.

MAESTRO, ACTOR PRINCIPAL

Sobre el mérito de este logro, dijo que en educación siempre hay tres elementos que tienen que conjugar en una sola dirección que es la formación integral del estudiante, el estudiante, el padre y el docente.

“El maestro tacneño desde hace muchos años ha entendido que la capacitación es importante muchos se autocapacitan, capacitan y gastan su dinero porque saben que la educación es el motor del desarrollo de la sociedad”, destacó el funcionario.