Inicio Videos LA PLURALIDAD DE OPINIONES ES REGLA DE ORO EN TODOS LOS ESPACIOS...

LA PLURALIDAD DE OPINIONES ES REGLA DE ORO EN TODOS LOS ESPACIOS DE LA VIDA HUMANA

269

Comentario de Fuera los Corruptos


«NO ENTENDEMOS LAS COSAS DE LA TIERRA, MENOS ENTENDEREMOS LAS COSAS DEL CIELO»

LA SABIDURÍA DE PABLO DE TARSO ES BUENÍSIMA TAMBIÉN EN LA POLÍTICA: «EXAMÍNALO TODO Y QUÉDATE CON LO BUENO».

Ha llegado el tiempo en que el periodismo haga su propia autocrítica para evitar querer imponer su perspectiva personalísima y de buscar coincidencia con sus pensamientos propios para creerse que solo ellos tienen la verdad y los otros no. Habrá que darles respuestas: humildad, humildad, que no son más que otros.

Otra vez, el doctor Abanto, secundando muy bien con un personaje correcto como el doctor Luis Pacheco, corrigieron esta vez a Carla García, como se hizo anteriormente con Beto Ortiz, quienes como periodistas tienen muchas potencialidades de desarrollo profesional, pero deben comprender que la pluralidad en todos los espacios es bueno cuando se extrae una verdad de bien, de moral y de doctrina ¿Por qué? Porque las conductas del ser humano, capacidad y honradez es lo que manda y distingue al político.

Hay principios humanos de comportamiento que hemos olvidado para hacer análisis correctos: el primero, primacía del bien; el segundo, ubicuidad, tiempo, espacio o escenario, en donde se demuestra que la conducta y comportamiento, sea igual en lo público o privado, sin doble rasero. Y el tercer principio, es la verdad, auténtica, sincera y no interesada.

¡Cuidado! No hagan chacota con políticos antiguos que sería un tremendo error. Pues sí, los «Dinosaurios políticos», como aquellos que mantienen por alto, el respeto a la Constitución dentro de la integridad histórica, realidad y tradición de un país, son elementos necesarios para dar pautas claras y guías en el servicio político. Hay que quemar etapas para llegar a una madurez política con vivencia de partido. Esos representan los dinosaurios políticos.