Inicio Noticias Internacionales LA MUERTE RONDA A CANDIDATOS EN ECUADOR

LA MUERTE RONDA A CANDIDATOS EN ECUADOR

373

Otra candidata fue víctima de un atentado previo a las elecciones. Tan sólo un día después de la muerte de Fernando Villavicencio, las elecciones ecuatorianas vuelven a sufrir.


Redacción Perú21 – peru21.pe


Estefany Puente, candidata al parlamento en las elecciones anticipadas de Ecuador, también fue víctima de un atentado tan solo un día después de la muerte de Fernando Villavicencio.

Este lamentable suceso ocurrió en la noche de este jueves 10, cuando la candidata a la Asamblea Nacional iba dentro de un auto de su partido, Claro que se puede, en actividades proselitistas.

“He sido víctima de la delincuencia en contra de mi integridad. Hemos sido olvidados por un gobierno inoperante, envuelto en mafias, resultado de los gobiernos anteriores y del actual, de los que negocian con los grupos delictivos y son resguardos por ellos”, escribió la lideresa política.

Según el relato policial, Estefany Puente estaba junto a su papá y a un colaborador en un carro lleno de calcomanías de su partido y cuando fue abordada por un motociclista quien le lanzó amenazas.

Al ver que el vehículo aceleró más y más, el delincuente comenzó a disparar contra el parabrisas para detenerlo; sin embargo, al lograrlo, felizmente, no permaneció en el lugar y huyó.

Asimismo, de acuerdo al informe preliminar de los peritos, no se encontraron balas dentro del auto que usaba la candidata al parlamento, por lo que podría tratarse de un arma artesanal.

Finalmente, la Policía de Ecuador también informó que, felizmente, este atentado no se llevó la vida de ningún ciudadano y que la única herida fue Estefany Puente, por un raspón de proyectil.