Inicio Noticias Nacionales LA JNJ REEMPLAZA A LA OCMA EN LA SUPREMA POR EL DE...

LA JNJ REEMPLAZA A LA OCMA EN LA SUPREMA POR EL DE «AUTORIDAD NACIONAL DE CONTROL DEL PODER JUDICIAL»

228

DESAPARECE LA OCMA: SE HA NOMBRADO COMO JEFE MÁXIMO A ROBERTO ALEJANDRO PALACIOS BRAN

El Pleno de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) eligió hoy por unanimidad a Roberto Alejandro Palacios Bran como jefe de la Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial, entidad que reemplazará a la Oficina de Control de la Magistratura (OCMA).

Palacios Bran alcanzó el primer lugar del cuadro de méritos de la convocatoria 001-2022-SNJ/JNJ. Obtuvo en evaluación curricular (81.5), evaluación de conocimientos (89) plan de trabajo (77.71) y entrevista personal (85), logrando como promedio final de 83.46.

La Autoridad Nacional de Control del Poder Judicial es el órgano del Poder Judicial que tendrá a su cargo el control funcional de los jueces de todas las instancias y del personal auxiliar jurisdiccional, salvo el caso de los jueces supremos, que es competencia exclusiva de la JNJ.

El año pasado, la JNJ nombró a Juan Antonio Fernández Jerí como jefe de la Autoridad Nacional de Control del Ministerio Público. Con su elección quedó desactivada la Fiscalía Suprema de Control Interno, que se encargaba de investigar administrativamente a fiscales.