Bloque Democrático Popular, Perú Libre y políticos no se han pronunciado por el ecocidio de Talara (Piura) en comparación con la bulla mediática y las acciones que tomaron en 2022 en el derrame ocasionado por Repsol. ¿Será porque el titular de Petroperú es de JPP?
Redacción PERÚ21
MUDOS CUANDO LAS COSAS NO LES CONVIENEN
¿Se quedaron sin megas de Internet en el celular o cuál es la razón por la que hoy no alzan su voz de protesta?
La reacción que tuvieron los congresistas de la mayoría de las bancadas de izquierda y de algunos políticos de esa línea ideológica, a través de sus redes sociales, cuando ocurrió el derrame de petróleo ocasionado por Repsol el 15 de enero de 2022 en Ventanilla, Callao, ha sido diametralmente distinta al comportamiento que vienen teniendo en estos días con el ecocidio provocado por la estatal Petroperú el 20 de diciembre último en Talara, Piura.
Alcalde de Talara exige indemnización a pescadores tras derrame de Petroperú
El burgomaestre señaló que el derrame ha tenido un impacto devastador en la economía local, especialmente en el sector pesquero.
El silencio de este sector de la izquierda no pasa desapercibido ante una tragedia de esta magnitud. Perú21 pone al descubierto, a través de los posts que escribieron en 2022 en sus cuentas de X, las duras críticas que hicieron contra Repsol en aquel momento. Hoy, al producirse una tragedia similar, guardan un extraño mutismo.
Esto, pese a que este derrame del crudo de petróleo ocurrido en el mar piurano ha ocasionado, tal como lo aseguró ayer el alcalde de Talara, Sigifredo Zárate, más de 400 familias damnificadas.
En enero de 2022, una de las primeras legisladoras que sacó su megáfono para protestar —a través de las redes sociales— cuando se produjo el esparcimiento del crudo en Ventanilla fue la legisladora Sigrid Bazán (ver posts), quien fue electa con la camiseta del partido Juntos por el Perú (JPP) y hoy está en filas de la bancada de Bloque Democrático Popular (BDP), afín a Verónika Mendoza, lideresa del partido Nuevo Perú.
CONEXIÓN DE NARVÁEZ Y JPP
El 20 de enero de ese año, a cinco días de ocurridos los hechos, Bazán criticó duramente a la petrolera española en su cuenta de X: “Repsol no puede lavarse las manos y lamentablemente no está respondiendo a esta catástrofe ecológica”.
Cinco días después, pidió una reparación económica para los damnificados, sobre todo para los pescadores.