Por Pepe Galep
Un 28 de Julio de 1821 el Perú fue declarado libre e independiente y el significado de la independencia es ser libre de imposiciones extranjeras en política, administrativa, económica, religiosa, social y educativa, sobre todo.
La independencia significa soberanía, autonomía, orgullo de la Patria, firme el corazón para el servicio, el bien común y para todas las sangres. Significa también que las soluciones la resuelven los peruanos con su integridad cultural, sus sangres, su credo, su orden jurídico con la Constitución como prioridad suprema de respeto para los destinos de una democracia.
La independencia significa también no extraviarse por consignas foráneas que alteran nuestra tradición formación y principios morales, éticos y espirituales.
La independencia se lleva en el corazón; soy libre por amor a Dios, a la Patria y a la familia, de donde se origina la educación con valores y virtudes para que la responsabilidad cívica y espiritual se plasme en cosas concretas en la vida, la sociedad y la prosiga la es escuelas y la Iglesia.
Esta es la patria que los peruanos de bien anhelan y que depende de nuestras actitudes, comportamientos y conductas de bien para hacer Patria, sólida, pujante y desarrollada en bienestar material y espiritual.
FELICES FIESTAS PATRIAS PARA TODOS