ANTES LOS CAVIARES ESTABAN FELICES, AHORA SE ARAÑAN PORQUE LA PUBLICIDAD ESTATAL SE VA PARA OTRO LADO
Cuarto Poder mostró los pagos por publicidad estatal que recibió Diario Uno. La relación entre el gerente del periódico, Martín Belaúnde Lossio y los Boluarte es una historia poco conocida que empezó en la campaña presidencial del 2021.
LA NOTA
La relación comercial entre Diario Uno y el Gobierno de Dina Boluarte inició, en papeles, el 5 de marzo del 2024.
Ese día, la empresa Diarios y Publicidad SAC, la casa editora del periódico, facturó S/ 2,850 para promocionar la rehabilitación de carreteras en Cajamarca.
Fue la primera de 64 facturas que sumaron la nada despreciable suma de 105 mil soles por publicidad estatal. Este dinero fue administrado por Martín Belaúnde Lossio, el gerente general de Diario Uno.
Se hizo conocido por ser asesor del expresidente Ollanta Humala. Fue vinculado en casos de corrupción y estuvo prófugo de la justicia hasta que fue capturado en el 2015. Es un hombre muy cercano al hermano presidencial Nicanor Boluarte.
TRAS LA REJA
El gerente general de Diario Uno, Martín Belaúnde Lossio, aseguró que el cambio en la línea editorial del medio no tiene relación con los contratos que tiene con el Estado y aseguró que la publicidad se coloca a través de agencias de medios. Aunque dijo que son estas entidades las que buscan al medio para poner los avisos, se negó a revelar el tiraje del diario.
Redacción: Perú21
Facebook: Fuera los Corruptos.
Web: www.sincomponenda.org