Inicio Noticias Nacionales LA FISCALÍA DE LA NACIÓN ESTABLECIÓ LINEAMIENTOS A ADOPTAR POR LAS PROTESTAS...

LA FISCALÍA DE LA NACIÓN ESTABLECIÓ LINEAMIENTOS A ADOPTAR POR LAS PROTESTAS QUE SE REALIZARÁN EN LA CAPITAL EL 19 DE JULIO

428

El Ministerio Público dio a conocer, a través de su cuenta oficial de Twitter, los lineamiento que adoptará la entidad en el marco de las movilizaciones sociales anunciadas para este 19 de julio.


Redacción Andina – andina.pe


Así informó que dichos puntos fueron acordados luego de que la Fiscal de la Nación, Patricia Benavides, sostuviera una reunión de coordinación con los presidentes de la Junta de Fiscales Superiores de Lima Centro, Norte, Sur, Este y Noroeste, además de los fiscales superiores en Prevención del Delito y Derechos Humanos y el jefe del Instituto de Medicina Legal.

Los lineamientos son los siguientes:

1. Se mantendrá el servicio permanente del Centro de Monitoreo del Ministerio Público desde este 18 de julio, con la finalidad de registrar en tiempo real todas las incidencias derivadas de la protesta social.

2. Los fiscales de Prevención del Delito se desplegarán en toda la ciudad de Lima antes, durante y después de la protesta convocada para este miércoles 19, para fiscalizar y prevenir la comisión de cualquier delito.

3. Los fiscales especializados en Derechos Humanos e Interculturalidad se mantendrán en servicio permanente durante y después de la protesta convocada a fin de resguardar el respeto irrestricto de los derechos humanos de los manifestantes. Los fiscales intervendrán de manera inmediata en los casos de su competencia.

4. Los fiscales que cumplan turno Penal asegurarán la atención inmediata y presencial frente a la posibilidad de conductas fuera del marco constitucional de protección del derecho a la protesta. De igual manera, los fiscales de Familia mantendrán el servicio fiscal para los casos de su competencia.

5. El personal de Medicina Legal estará en servicio permanente para atender los requerimientos de los fiscales de forma oportuna y realizando las visitas que sean necesarias en las dependencias policiales u hospitales.

Finalmente, el Ministerio Público informó que dispondrá todos los actos de gestión necesarios para que se garantice el respeto del ejercicio legítimo del derecho a la protesta social, siempre en cumplimiento de la Constitución y demás normas.