Inicio Actualidad LA ECONOMÍA LIBERAL ES INCOMPATIBLE CON LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

LA ECONOMÍA LIBERAL ES INCOMPATIBLE CON LA DOCTRINA SOCIAL DE LA IGLESIA

241

El papa Francisco dice que la economía liberal no acepta «la justicia social»

Redacción rpp.pe

El papa Francisco señaló este miércoles que la economía liberal no acepta el término «justicia social» y alertó del riesgo que supone «aceptar pasivamente lo que sucede a nuestro alrededor» porque «esto significa dejar crecer las desigualdades sociales y las injusticias».

«Es importante centrarse entre la relación del trabajo digno y la justicia social (…), un término que no es aceptado por la economía liberal, por la economía de punta», dijo el pontífice en una audiencia privada con miembros de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), sindicalistas y religiosos.

Francisco aseveró que un riesgo que se corre en la sociedad «es el de aceptar pasivamente lo que sucede a nuestro alrededor, con cierta indiferencia o bien porque no se está en condiciones de encuadrar problemáticas a menudo complejas y de encontrar respuestas adecuadas a ellas».

Y esto puede «dejar crecer las desigualdades sociales y las injusticias también en lo que se refiere a las relaciones laborales y a los derechos fundamentales de los trabajadores».

En su discurso, Francisco trató temas que considera «males sistémicos» en materia laboral que «pueden convertirse en plagas sociales».