Inicio Noticias Internacionales LA CENSURA ACÉRRIMA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ A LA VUELTA...

LA CENSURA ACÉRRIMA A LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN ESTÁ A LA VUELTA DE LA ESQUINA: LA ÉLITE PREOCUPADA POR LOS “DESINFORMADORES”

596

Hablando en clave: «No hay duda de que afrontamos el mayor riesgo para el orden global…». «Siempre habrá intentos de desviarnos del camino, por ejemplo, con desinformación e información errónea», añadió la presidenta de la CE, apuntándose a la censura global.


Redacción Hispanidad – hispanidad.com


La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, se encuentra en Davos, donde participa junto a otros líderes políticos y económicos mundiales en la cumbre económica anual que lleva el mismo nombre que la localidad suiza. 

Ayer Ursula von der Leyen pronunció un discurso en el que espetó lo siguiente: «Para la comunidad empresarial global, la máxima preocupación para los próximos dos años no es los conflictos o el clima, es la desinformación». 

«Como en todas las democracias, nuestra libertad conlleva riesgos. Siempre habrá quienes intenten explotar nuestro aperturismo, desde dentro y fuera. Siempre habrá intentos de desviarnos del camino, por ejemplo, con desinformación e información errónea», apuntó.

«No hay duda de que afrontamos el mayor riesgo para el orden global en la era posterior a la II Guerra Mundial, pero en mi opinión, tampoco hay duda de que podemos avanzar con optimismo y determinación«, señaló la política alemana. 

Además, Von der Leyen, afirmó que la inteligencia artificial (IA) es “una oportunidad muy significativa, si se usa de manera responsable”, ya que la IA es también «uno de los principales riesgos potenciales para la próxima década». 

Aunque ella concluyó: «Soy una optimista de la tecnología”, al destacar que la inteligencia artificial “ya está revolucionando la asistencia sanitaria” y puede «fomentar la productividad a una velocidad sin precedentes».

«Los primeros en mover ficha serán recompensados, y la carrera global ya está en marcha, sin duda. Nuestra competitividad futura depende de la adopción de la IA en nuestra actividad diaria. Y Europa debe redoblar sus esfuerzos y mostrar el camino hacia un uso responsable de la IA. Una IA que mejora las capacidades humanas, mejora la productividad y sirve a la sociedad», enfatizó la presidenta de la Comisión Europea.

«Europa está bien posicionada para convertirse en la líder de la IA industrial, el uso de la IA para transformar infraestructuras críticas para que sean inteligentes y sostenibles».