Inicio Noticias Nacionales LA CALAÑA DE CONGRESISTA QUE TENEMOS QUE INCENTIVAN LA PEDOFILIA. DEBE SER...

LA CALAÑA DE CONGRESISTA QUE TENEMOS QUE INCENTIVAN LA PEDOFILIA. DEBE SER DENUNCIADO ANTE ÉTICA

806

PARA COLMO, TODO PREPOTENTE, ARREMETE CONTRA LOS QUE ESTÁN EN CONTRA DE SUS IDEAS TRASNOCHADAS


Redacción Infobae – infobae.com


El congresista José Balcázar (Perú Bicentenario) continúa generando indignación al defender la unión de menores de edad. Tal es así, que adelantó que pedirá la salida de la titular del Ministerio de la Mujer (Mimp), Nancy Tolentino, por condenar sus declaraciones.

A través de un comunicado, la cartera de Tolentino no solo rechazó que el parlamentario haya indicado que “las relaciones sexuales tempranas ayudan al futuro psicológico de la mujer”, sino que aseguró que “la evidencia existente contradice su posición”.

“La ministra de la Mujer es una persona que seguramente no conoce, porque para opinar hay que conocer y estudiar. […] Le voy a pedir a la presidenta Dina Boluarte que la cambie”, respondió Balcázar.

Pese a que se le solicitaron los estudios en los que basa sus dichos, el legislador se limitó a declarar que lo dijo porque tiene razón. “Yo puedo hablar porque yo leo. Soy un hombre informado”, indicó en diálogo con RPP.

Aunque el legislador señaló que el Fondo de las Naciones Unidas (Unicef) para la Infancia menciona “que (el sexo) solamente causa traumas cuando hay violencia y no hay consentimiento”, lo cierto es que el mismo organismo celebró el avance del proyecto para eliminar la unión.

Como se recuerda, la iniciativa presentada por Flor Pablo (no agrupada), que busca eliminar el matrimonio infantil, fue aprobada en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos. En la votación, la única abstención fue de Balcázar, acusado de contratar como asesor al juez que lo absolvió en varios casos.

Por si no fuera bastante lamentable, el integrante de Perú Bicentenario también salió a favor del hombre de 48 años que tuvo relaciones sexuales con una menor de 14 años, reportada como desaparecida en el distrito limeño de Independencia.

“¿Hay algún estudio que ha dicho que esa relación está traumatizando a la chica? ¿Hay denuncia por eso? Puede que la chica haya sido rescatada [por la Policía], pero yo quiero saber la declaración de la chica”, expresó e indicó en que “no hay violencia cuando las relaciones sexuales, previo enamoramiento, son consentidas y voluntarias”, pese a la gran diferencia de edad.

“Las chicas ahora son sumamente maduras, no como ustedes creen. La juventud va a estar contenta con que en realidad se le reconozca su madurez; y mientras no haya violencia, la relación no tiene que prohibirse”, insistió el legislador, sin considerar la posible manipulación y abuso en relaciones de este tipo.

Cabe mencionar que, de acuerdo a datos del Registro Nacional de Identidad y Estado Civil (Reniec), en el país se han registrado casi cinco mil matrimonios infantiles entre el 2013 y 2022, de los cuales el 98.4% corresponde a niñas y adolescentes entre 11 a 17 años.