Inicio Actualidad LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR NO SE CELEBRA ESTE 25 DE MARZO. ACÁ...

LA ANUNCIACIÓN DEL SEÑOR NO SE CELEBRA ESTE 25 DE MARZO. ACÁ TE CONTAMOS POR QUÉ

386

Cada 25 de marzo se festeja la Solemnidad de la Anunciación del Señor, pero este 2024 no será así debido a una celebración mucho mayor.


Redacción Aciprensa – aciprensa.com


En la Anunciación del Señor se recuerda que el Arcángel Gabriel le anunció a María que sería la Madre del Salvador. Gracias al “sí” de la Virgen se produce la encarnación del Hijo de Dios en el vientre de nuestra Señora.

La Anunciación tiene rango de solemnidad. Es decir, su celebración prima sobre todas las fiestas y memorias que se puedan hacer sobre los santos o beatos. No obstante, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos señala un detalle por el cual no se podrá celebrar como todos los años.

“Dado que el 25 de marzo es el Lunes Santo este año, la solemnidad de la Anunciación del Señor se traslada al lunes 8 de abril”, señala el Calendario Litúrgico de las Diócesis de los EE.UU.

Es necesario explicar que la celebración de la Semana Santa, también conocida como Semana Mayor, que este 2024 va del 24 al 30 de marzo, está por encima de cualquier otra solemnidad. Su importancia es tan alta que durante estos días tampoco se celebra a ningún otro santo o beato.

Asimismo, luego de la Semana Santa viene la Octava de Pascua, es decir que durante estos 8 días se celebra como Domingo de Resurrección del Señor. Según el Catecismo, la Pascua es “la ‘Fiesta de las fiestas’, ‘Solemnidad de las solemnidades’”.

La Octava de Pascua, que comienza en el Domingo de Resurrección y concluye con el Domingo de la Divina Misericordia, irá en el 2024 del 31 de marzo al 7 de abril.

De esta manera, la solemnidad de la Anunciación pasa para el 8 de abril, dos semanas después del 25 de marzo, para poder festejar a lo grande este gran misterio de la encarnación del Hijo de Dios que nos prepara para la Navidad.