Inicio Actualidad ¡INSÓLITO! CON TECNOLOGÍA SOFISTICADA INICIAN LA BÚSQUEDA MÁS GRANDE PARA ENCONTRAR AL...

¡INSÓLITO! CON TECNOLOGÍA SOFISTICADA INICIAN LA BÚSQUEDA MÁS GRANDE PARA ENCONTRAR AL MONSTRUO DEL LAGO NESS

35

El Centro del Lago Ness viene realizando la operación de búsqueda más grande de los últimos 50 años, con la intención de encontrar de una vez por todas al tan famoso monstruo.


Redacción Exitosa – exitosanoticias.pe


Por más insólito y descabellado que suene, la búsqueda más grande por encontrar al Monstruo del Lago Ness se viene desarrollando en la actualidad. Un grupo de investigadores, periodistas y apasionados al peculiar caso se vienen reuniendo en la locación con implementos de última tecnología, dispuestos no solo a hallar evidencia de la criatura, sino a encontrarla.

El pasado fin de semana el Centro del Lago Ness inició la búsqueda más grande en 50 años, desde que se llevó a cabo el famoso rastreo de la Oficina de Investigación del Lago Ness en 1972. La investigación es promovida por el Loch Ness Centre en Drumnadrochit, siendo comandada por el grupo Loch Ness Exploration.

BÚSQUEDA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Las personas que se congregaron en la búsqueda del monstruo están utilizando aparatos tecnológicos sumamente avanzados, principalmente drones submarinos, que tomarán imágenes dentro del agua con cámaras infrarrojas, además de utilizar un hidrófono que identificará cualquier anomalía sonora.

Gracias a estos equipos se podrá determinar con precisión la procedencia de algunos ruidos u ondas como figuras de anomalía. Asimismo, se están buscando ondas en la superficie y se está solicitando a los voluntarios que manejen equipos que registren cualquier conducta en sus aparatos.

Los organizadores informaron que el llamado a más voluntarios está abierto y que esperan convocar a aún más personas en la búsqueda, para rastrear desde tierra la superficie del lago con prismáticos en busca de apariciones extrañas.

¿CUÁNDO INICIÓ LA LEYENDA Y PORQUÉ ES TAN POPULAR?

El inicio del mito en tiempos contemporáneos se remonta al 21 de abril de 1934, cuando el diario Daily Mail publicó una fotografía atribuida al médico R.K Wilson, donde una criatura de cuello largo sacaba su cabeza de las profundidades del Lago. 

Dicha foto trajo de vuelta los rumores de la existencia de un animal de especie desconocida, cuyos avistamientos se remontan hasta hace más de 1500 años. Sin embargo, pobladores de comunidades cercanas al Lago Ness mencionan que las apariciones se volvieron más frecuentes desde el año 1924, popularizándose el caso recién 10 años después.

Sin embargo, a más de 85 años de la masificación de la leyenda, no se ha podido descartar la existencia de la criatura. Un estudio realizado por científicos neozelandeses en 2019 concluyó que los supuestos avistamientos podrían ser anguilas gigantes, debido a que se encontró ADN de las mismas en el área del lago.

Aunque aún no se confirma la existencia del monstruo, este tema podría resolverse en cuestión de poco tiempo. La búsqueda más grande de la historia del Lago Ness se viene llevando a cabo.