Inicio Derechos Humanos INICIA PERSECUCIÓN A MÉDICOS QUE ACTUARON CORRECTAMENTE Y NO ACCEDIERON A PERMITIR...

INICIA PERSECUCIÓN A MÉDICOS QUE ACTUARON CORRECTAMENTE Y NO ACCEDIERON A PERMITIR EL ABORTO TERAPÉUTICO EN EL CASO “MILA”

635

Comentario de ONG Católica «Sin Componenda»


Estos médicos respetaron su juramento hipocrático, así como los lineamientos sobre la aplicación del aborto terapéutico y no se basaron en presiones políticas pro aborto velando siempre por la vida del concebido y de la pequeña «Mila» y haciendo valer la decisión de la niña que siempre fue TENER A SU BEBE, pero ahora son investigados por la Fiscalía por el delito de tortura ¡el colmo!

Ahora ¿quién velará por la defensa del derecho a la objeción de conciencia de estos médicos? ¿dónde están los provida católicos y evangélicos que no se escuchan sus voces?


Redacción RPP – rpp.pe


Tras varios días de conocerse el drama que vivió ‘Mila‘-una niña de 11 años que habría sido violada sistemáticamente por su padrastro y que quedó embarazada- el Instituto Nacional Materno Perinatal (INMP) confirmó el acceso al aborto terapéutico para la menor.

Asimismo, la Fiscalía anunció el inicio de una investigación preliminar «contra los que resulten responsables del presunto delito de tortura» contra la niña y dispuso que el Ministerio de Salud (Minsa) y el Hospital Regional de Loreto «remitan toda la documentación respecto del informe médico sobre las evaluaciones efectuadas a la menor».

Cabe resaltar que, el pasado 3 de agosto, una junta médica de Loreto dispuso que ‘Mila’ continúe con el embarazo, al concluir que los casos de violación no están incluidos en el protocolo del aborto terapéutico.