Una fotografía donde aparecen estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos haciendo una remembranza del activismo del llamado Frente Estudiantil Revolucionario (FER), grupo que en los años 80s y 90s era conformado por terroristas, ha encendido las alarmas.
El motivo de esta fotografía sería exigir a la universidad la disminución de las notas de examen de ingreso a la facultad de ingeniería electrónica. Además, estarían pidiendo que se dicten cursos adicionales e incrementen las horas en las asignaturas de ciencias sociales.
IMAGEN REVELARÍA OTRAS INTENCIONES
Para el general en retiro y exdirector de la Dircote, José Baella, esta imagen revelaría algo más que una escenificación, se trataría de una amenaza a las autoridades con respecto a sus reclamos internos.
En tanto, el periodista Pedro Yaranga revela que aún existe personas que siguen incentivando la ideología senderista al interior de las aulas sanmarquinas, incluso hasta coaccionando a los docentes.
Un equipo de Panamericana Televisión intentó comunicarse con la rectora de la Universidad de San Marcos, pero hasta el cierre de esta nota no se obtuvo respuesta.