Redacción ONG Católica «Sin Componenda»
Diferentes movimientos progres, especialmente PROMSEX, desde hace unos días atrás, vienen presionando por redes sociales para que MINSA rectifique el Decreto Supremo que incluye al homosexualismo y al transexualismo como enfermedad mental.
Es el caso que el 10 de mayo el MINSA aprobó este Decreto, rechazado por los lobbies LGTBI, incorporándolo en el Diario el Peruano: “El Ministerio de Salud (MINSA) incorporó la Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-10), vigente en el país, de la Organización Mundial de la Salud (OMS) en el Plan de Aseguramiento en Salud (PEAS)”.
De esta manera, los diagnósticos de la CIE-10 ahora se incluyen dentro de los trastornos mentales asegurados por el servicio estatal de salud. En dichos diagnósticos se mencionan las diversidades sexuales, tales como la transexualidad, el travestismo, la identidad de género, entre otros.
A raíz de esto los satélites de IDL salieron a rasgarse las vestiduras, exigiendo a MINSA se rectifique en el acto mencionando que la medida contradice lo establecido por la OMS respecto a salud mental y está propiciando la “discriminación y la “violencia”, más no contaban con que muchos usuarios en redes manifestaran su aprobación a esta medida aprobada por el MINSA criticando las presiones de PROMSEX y demás progres, diciendo que “el Estado está para proteger a los peruanos y no a los lobbies desviados”, otros dijeron que “vayan al psiquiatra”; otros mencionaron “Acaso un hombre va a una ginecóloga o una mujer a que le vean la próstata. Esa gente está enferma de la cabeza para pensar que son algo que no lo son” y otros “que mejor vayan a llorar a otra parte”.