Inicio Noticias Nacionales HUBO MAS DE 300 MILLONES DE SOLES EN SOBORNOS EN PROVÍAS DURANTE...

HUBO MAS DE 300 MILLONES DE SOLES EN SOBORNOS EN PROVÍAS DURANTE GOBIERNO DE OLLANTA HUMALA-NADINE HEREDIA

71

El periodo de la dupla Ollanta Humala – Nadine Heredia: hay prófugos y no pasa nada ¿Quiénes se repartieron los sobornos de 3 mil millones de soles?


Redacción Expreso – expreso.com.pe


El periodo de Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en Provías Descentralizado es otra historia que no dejó de ser nefasta, como las anteriores, aunque podría considerarse que los superó, señalan los testigos de la época.

“A propuesta de Quispe Remond, nombraron a Alexei Oblitas Chacón, pero apenas asumió el cargo de director ejecutivo de PVD fue ganado por Alcides Villafuerte Vizcarra, “quien había comprado su puesto con las coimas obtenidas, y de esa forma Oblitas pasaba a engrosar la fila de los cuestionados Darwin Ugarte, Christianzen Yugar Tapia”, señala nuestro informante que trabajó con ellos.

No deja de tener importancia el accionar de Norlan Sandoval, amigo íntimo y probable testaferro de Revilla, sobre todo en su controvertida relación con alcaldes.

En el periodo de Oblitas se transfirió aproximadamente tres mil millones de soles; si conservadoramente hubieran cobrado 3.5%, estamos hablando de la friolera de 105 millones de soles en sobornos, pero si el porcentaje llegaba al 10%, como se voceaba, estaríamos hablando de un total de 315 millones de soles.

¿Quiénes se distribuyeron ese dinero? ¿Ugarte, Yugar, Oblitas, el ministro Carlos Paredes Rodríguez (multimillonario), el asesor Quispe Remond, el ministro José Gallardo Ku? ¿Santiago Chau Novoa, de la gerencia de administración, Henry Zaira o Chau que sigue prófugo de la justicia?

¿Marco Antonio Garnica Arenas, gerente obras de PVN por cerca de 14 años? ¿Luis Held Ponce o Carlos García Alcázar y Rodolfo Prialé de la Peña, quienes se encargaban de acopiar el dinero para las altas esferas?