Inicio Actualidad HIJO DEL DIRECTOR DE LA PELÍCULA ORIGINAL DE BLANCANIEVES CATALOGÓ DE INSULTANTE...

HIJO DEL DIRECTOR DE LA PELÍCULA ORIGINAL DE BLANCANIEVES CATALOGÓ DE INSULTANTE LO QUE DISNEY HA HECHO CON LAS PELÍCULAS CLÁSICAS

318

«Me parece insultante», comentó David Hand quien pidió a los creadores de Disney que creen nuevas historias y no malogren las originales solo por una inclusión forzada.


Redacción RPP – rpp.pe


La primera película que lanzó Disney fue Blancanieves y los siete enanitos. Esta cinta que salió en 1937 dio paso a que la casa del ratón revolucionara la industria de la animación. Ahora, después de 90 años, se hará una adaptación en live-action que ha generado gran controversia por la elección de la protagonista.  

Al igual que La sirenita, esta vez, Rachel Zegler reveló que, en esta historia, la princesa no va a ser salvada por un príncipe ni pensará en el amor verdadero, sino que será valiente, justa y sincera por lo que no será una trama de romance.  

Tras este comentario, David Hand, hijo del director de la cinta original, se pronunció sobre este live-action de Blancanieves y consideró que su papá no estaría nada contento con esta nueva fórmula.

“Es un concepto totalmente diferente, y estoy totalmente en desacuerdo con él, y sé que mi padre y Walt también estarían muy en desacuerdo con él”, dijo para The Telegraph. Asimismo, agregó que su padre hizo una historia con buen gusto, todo lo contrario a lo que se está haciendo en la actualidad.  

“Tengo miedo de lo que van a hacer con las primeras películas… sus ideas son tan radicales ahora. Cambian las historias, cambian los procesos de pensamiento de los personajes, ya no son las historias originales. Están inventando cosas nuevas y no me gusta nada de eso. Me parece francamente insultante lo que han hecho con algunas de estas películas clásicas”, aseveró.  

¿POR QUÉ NO SE DEBE REESCRIBIR LOS CLÁSICOS DE DISNEY? 

David Hand invitó a los creadores de Disney que hagan historias nuevas y originales para que no deformen la imagen de los personajes que marcaron la vida de una generación. 

“No deberían tomar un clásico y reescribirlo a su imagen y semejanza. Piensen en otra cosa… creen nuevos personajes, si es que van a hacerlo, pero no destruyan o intenten destruir algo que es un clásico y una obra preciosa”. 

Por otro lado, compartió su malestar: “No hay respeto por lo que hizo Disney y por lo que hizo mi padre… Creo que Walt y él se revolverían en sus tumbas”. 

La nueva versión de Blancanieves se hará bajo la dirección de Marc Webb y tendrá como protagonista a Rachel Zegler en el papel de la primera princesa de Disney. Precisamente, el diario Daily Mail publicó las primeras imágenes de la actriz que han circulado en las redes sociales, luciendo el clásico traje azul y amarillo del personaje.

La actriz Gal Gadot, famosa por ser la Mujer Maravilla de lo nuevo de DC en la gran pantalla, dará vida a otra icónica mujer de la historia del cine: la Reina Malvada de la cinta live action.