Inicio Noticias Nacionales HAY QUE SER CARADURA, SINVERGÜENZA Y APROVECHADOR PARA HABLAR DE GOLPE DE...

HAY QUE SER CARADURA, SINVERGÜENZA Y APROVECHADOR PARA HABLAR DE GOLPE DE ESTADO CONTRA LA JNJ

213

Comentario de Fuera los Corruptos


Martín Vizcarra, el genocida y corrupto declarado por la prensa independiente como hijo del padre de la mentira, defiende la obra de su creación y protección judicial como la JNJ que es su escudo de protección.

Un individuo que no está preso precisamente, porque una anterior Fiscal de la Nación cubrió y maquilló los casos de corrupción que pesaba en su contra. Pues bien, este «paladín de la justicia y del orden moral» viene ahora a querer dar lecciones de rectitud y honestidad.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


MARTÍN VIZCARRA, DEFENSOR DE LA JNJ CONDENA AL CONGRESO POR ACCIONES GOLPISTAS CONTRA LA JNJ

El creador de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) y expresidente de la República Martín Vizcarra, investigado por varios casos de corrupción, incluido el affaire Odebrecht, expresó este miércoles “su más enérgica condena a las acciones golpistas e inconstitucionales que viene ejecutando el Congreso de la República en contra de los miembros de la Junta Nacional de Justicia con la finalidad de romper el equilibrio de poderes y subvertir el Estado de derecho”.

Asimismo, mediante un pronunciamiento público de su partido, Perú Primero, ayer instó a los líderes políticos y a los partidos, a pronunciarse orgánicamente –como lo hizo el suyo– contra el “golpe de estado parlamentario que venimos sufriendo por parte de un legislativo completamente deslegitimado”.

Luego, a través de sus redes sociales, al exgobernador de Moquegua acusado por corrupción, le llama la atención que dichas organizaciones partidarias, que son la base de la democracia, no se hayan pronunciado sobre lo que sucede con la JNJ.

“Qué dicen, orgánicamente, los partidos Fuerza Popular, qué dice Avanza País (…). ¿Acción Popular? ¿Qué dice Perú Libre y Alianza Para el Progreso?”, se pregunta respecto de las agrupaciones con representación parlamentaria.

“Yo quisiera saber qué opina tiene al respecto Keiko Fujimori [Fuerza Popular], qué opina al respecto César Acuña [Alianza para el Progreso]; son líderes que tienen influencia directa en sus partidos”, desafía el denominado “Lagarto”.

Acto seguido llama la atención a la totalidad de los partidos. “El Jurado Nacional de Elecciones dice que hay 24 partidos inscritos. Ya pues. Es en estos momentos en los cuales tienen que dar su posición: ¿Están de acuerdo o no están de acuerdo con la investigación sumaria que está haciendo el Congreso? Sabemos claramente [que es] con el ánimo de destituir a los integrantes de la Junta Nacional de Justicia”, advierte.

“Hablen. Tengan la valentía de decir sí estoy de acuerdo con lo que hace el Congreso, (o) no estoy de acuerdo. (…) Eso fortalece la democracia”, recomienda quien tiene varios expedientes incriminatorios de sobornos declarados por varios colaboradores eficaces en casos como Lomas de Ilo y la represa de Pasto Grande; el Hospital Regional de Moquegua; el Club de la Construcción y el megacaso Odebrecht, aparte del tema de las vacunas en pandemia y postpandemia.

“También quisiéramos saber qué opina el gobierno de Alberto Otárola, de Dina Boluarte, sobre lo que está haciendo actualmente el Congreso. (…) Tenemos un gobierno que hace lo que dice el Congreso”, se queja el varias veces vacunado en tiempos de la covid-19.

No obstante que dicho personaje está inhabilitado por el Congreso de la República por el caso “Vacunagate” y está acusado por corrupción, sin embargo, la justicia ha sido muy permisiva con este ciudadano que sigue haciendo política, pese a las prohibiciones de ley, se comenta en la comunidad jurídica.

RESPUESTAS

En respuesta, congresistas de diferentes bancadas criticaron las amenazas del expresidente Martín Vizcarra, quien argumenta que el Congreso está dando un golpe de Estado por investigar a la Junta Nacional de Justicia.

Para Américo Gonza (Perú Libre), el Lagarto solo quiere cuidar su legado de corrupción, en referencia a este organismo que nombra fiscales.

“El señor Vizcarra seguramente está cuidando a su hijo que es la JNJ, lleno de este grupo de la caviarada”, dijo a EXPRESO.

Por su parte, Eduardo Castillo (FP) pidió no tomarle importancia al tres veces vacunado, porque solo busca protagonismo al querer desacreditar la labor del Congreso.

Por otro lado, el congresista Eduardo Salhuana dijo que el miembro del pleno de la JNJ José Ávila tiene que actuar con mesura y prudencia con sus declaraciones al afirmar que en el Congreso orquesta estrategias para tumbarse a la JNJ. Aclaró que no necesariamente se tendrá que sancionar a los magistrados de la JNJ, ni desaforarlos.