Inicio Noticias Nacionales HASTA LOS SECTORES MINISTERIALES SE METEN PUÑALADAS: LA MINISTRA DE PRODUCCIÓN DEBE...

HASTA LOS SECTORES MINISTERIALES SE METEN PUÑALADAS: LA MINISTRA DE PRODUCCIÓN DEBE SER CAMBIADA DE INMEDIATO

69

Ministra Ana María Choquehuanca implicada en escándalo por incitar a plantón contra sector Interior. En audio se le escucha complotar la salida de una funcionaria del Mininter.


Redacción Expreso – expreso.com.pe


Se reveló un audio comprometedor que implica a la ministra de la Producción, Ana María Choquehuanca, incitando a un plantón contra el Ministerio del Interior (Mininter).

Según la información divulgada por el programa dominical Punto Final, la ministra de la Producción instigó a un dirigente gremial para exigir la salida de una funcionaria del Ministerio del Interior.

La grabación, fechada el 28 de diciembre, presenta una conversación entre Choquehuanca y el presidente del Frente de Defensa de la Micro y Pequeña Empresa, Renee Cobeña. En el diálogo, ambos abordan una transferencia de S/ 55 millones al Ministerio de la Producción por parte del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

Según las declaraciones de Choquehuanca en el audio, la demora en las compras públicas por parte del Ministerio del Interior se atribuye a Rosa María Lindo Turín, jefa de Desarrollo y Control de Calidad de la División de Logística de la PNP. En respuesta, la ministra propuso a Renee Cobeña un plantón en la sede del Mininter exigiendo la salida de la funcionaria.

“Pídeselo, vayan allá, pídele que la cambie. Yo encantada, porque yo se lo he pedido al ministro, y seguramente por el tema de la seguridad en el país, no ha podido hacerlo, pero yo mañana le voy a reiterar”, expresa Choquehuanca en el audio.

De acuerdo con las revelaciones de Renee Cobeña, la ministra estaba molesta debido a los planes de su agrupación de protestar en febrero. Choquehuanca consideraba que el Ministerio del Interior es responsable de retrasar compras estatales que beneficiarían a las pequeñas y medianas empresas.

En el audio, Choquehuanca insiste: “Esa señora tiene que salir, esos expedientes los demora. Que la coma, que el punto, ahorita mismo están en espera, que devuelva el expediente, que modificar el puntito, la comita, la frasecita, que tal proveedor”, exclama.