Inicio Noticias Internacionales HAMÁS HA ACEPTADO LIBERAR A 50 REHENES ISRAELÍES A CAMBIO DE UN ALTO...

HAMÁS HA ACEPTADO LIBERAR A 50 REHENES ISRAELÍES A CAMBIO DE UN ALTO EL FUEGO DE 3 DÍAS EN LA FRANJA DE GAZA

169

Como parte del acuerdo, Tel Aviv también podría dejar en libertad a algunas mujeres y niños palestinos que están en sus cárceles, aunque se desconoce el número exacto.


Redacción Rusia Today – esrt.site


Hamás ha aceptado liberar a 50 rehenes israelíes tomados al principio del conflicto, a cambio de un alto el fuego de 3 días en la Franja de Gaza, informa Reuters. Según un funcionario familiarizado con el asunto, Catar, que actúa como mediador, intentó cerrar este miércoles el acuerdo entre el movimiento palestino y Tel Aviv.

Además del alto de fuego, el trato, que se ha coordinado con Washington, también incluiría la liberación de algunas mujeres y niños palestinos de las cárceles israelíes y un incremento en la cantidad de ayuda humanitaria entregada a Gaza. Sin embargo, se desconoce el número de presos palestinos que podrían ser liberados. Además, el acuerdo exigiría a Hamás la entrega de una lista completa de los rehenes vivos.

Al mismo tiempo, el funcionario señaló que aunque el movimiento palestino había aceptado aspectos generales del acuerdo, Israel no lo ha hecho y todavía se están debatiendo los detalles. Añadió también que actualmente no se están llevando a cabo conversaciones para liberar a todos los rehenes israelíes.

Reuters no obtuvo comentarios del Gobierno israelí sobre el asunto. A su vez, el Ministerio de Asuntos Exteriores catarí y la oficina política de Hamás en Doha declinaron hacer comentarios.

Cabe señalar que el exministro de Defensa y actual miembro del Gabinete de Guerra de Israel, Benny Gantz, declaró el martes que incluso si Tel Aviv acepta un alto el fuego temporal, como parte de un posible acuerdo, la guerra en la Franja de Gaza no terminará. «Incluso si se exige un alto el fuego para devolver a los rehenes, la guerra no se detendrá. Continuaremos hasta alcanzar nuestros objetivos», indicó.