Inicio Actualidad HABRÁ DOBLE CELEBRACIÓN EN FIESTAS PATRIAS: POR LA PAZ Y POR LA...

HABRÁ DOBLE CELEBRACIÓN EN FIESTAS PATRIAS: POR LA PAZ Y POR LA DEMOCRACIA CON LIBERTAD

174

La alegría de las fiestas patrias no puede ser enturbiada por los pequeños rezagos de comunistas que ya no tienen el poder.


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


EMPRESARIOS Y TRABAJADORES QUIEREN PAZ

Líderes de la gran, mediana y pequeña empresa y cuatro ministerios vinculados a la producción hacen un llamado a la unidad y demandan paz. Al unísono, exigen que el derecho a la protesta pacífica no interfiera con el derecho de todos los peruanos a trabajar, transitar y cumplir con sus actividades diarias en un momento en que la economía no puede ser paralizada.

TURISMO

El ministro Mathews espera que los planes trazados en este rubro permitan alcanzar la cifra de 1.4 millones de visitantes nacionales y extranjeros en los destinos turísticos del país.

Esto representa US$ 178 millones para el mercado turístico nacional.

Se ha logrado un acuerdo con 300 operadores turísticos en el país para ofrecer, a través del portal “¿Y tú qué planes” promociones y descuentos desde S/ 25 hasta S/ 1,980.

“Lo importante es mantener la imagen del Perú tranquilo. Estamos haciendo inversiones en seguridad turística con el Mininter”, comentó.

El Mincetur ha entregado al Mininter 41 motos, tres buses y, en Ucayali, dos lanchas para seguridad turística.

“Este año es de reactivación para el turismo”, dijo con optimismo.

PYMES, MIPES

El ministro de Producción, Raúl Pérez- Reyes, informó de las reuniones con gremios de la micro y pequeña empresa, con lo cual se ha se ha reactivado el trabajo de los núcleos ejecutores y se pretende ampliar los sectores.

Pérez dijo que no es posible dialogar con quienes convocan a las manifestaciones.

“No podemos dialogar con quienes piden que se libere a un preso […] Y no creemos que el eje del debate puede ser si se libera a una persona que ha cometido un delito, que es el señor [Pedro] Castillo”.

Tampoco ha sido posible con quienes condicionan el diálogo a cambio de admitir una asamblea constituyente.

“Nosotros no creemos en eso. Creemos que, como toda política pública, puede y debe ser mejorada, pero no tenemos por qué cambiar la Constitución para eso”, respondió al respecto.

CENTRO INTANGIBLE

En tanto, en Ayacucho, el Frente de Defensa (controlado por el Movadef) acordó por mayoría incluir la demanda de restitución de Pedro Castillo.

En Lima, el Poder Judicial ratificó que el Cercado de Lima es intangible respecto de marchas políticas, conforme a una ordenanza de la Municipalidad de Lima.

El Séptimo Juzgado Constitucional de Lima declaró improcedente la demanda de uno de los promotores de las marchas.

La jueza Malbina Saldaña Villavicencio dictaminó que la ordenanza es “legitima, legal e idónea para proteger el Patrimonio Monumental Histórico del Centro de Lima”.