Inicio Derechos Humanos GRACIAS A LAS LEYES PROVIDA EN TEXAS (EE.UU) LA TASA DE NATALIDAD...

GRACIAS A LAS LEYES PROVIDA EN TEXAS (EE.UU) LA TASA DE NATALIDAD ES MÁS ALTA DE LO ESPERADO

335

El nuevo estudio sugiere que, con las restricciones vigentes, Texas ha registrado 297.088 nacimientos, un 3,35% más que antes.


Religión en Libertad – religionenlibertad.com


El Estado de Texas prohibió hace unos meses los abortos a partir de las seis semanas de gestación. Algo que ha dado lugar a casi 9800 nacimientos más entre abril y diciembre de 2022, según The Journal of the American Medical.

Este estudio ha sido el primero de su tipo en investigar cómo las leyes de aborto afectan a las tasas de natalidad. «Se ha especulado mucho sobre cómo las políticas en favor de la vida afectan a la cantidad de bebés que nacen», dijo Alison Gemmill, una de las investigadoras principales del estudio.

Cientos de millones en ayudas

«Aunque nuestro estudio no detalla por qué ha ocurrido este incremento de nacimientos, creemos que un gran número considerable es por las trabas que hay ahora para abortar», relata Gemmill.

El modelo sugirió que, sin nuevas restricciones al aborto, probablemente hubieran nacido 287.289 niños en ese período de nueve meses. Con las restricciones vigentes, el estado registró 297.088 nacimientos, un 3,35% más.

Al analizar mes a mes, la investigación descubrió tasas de natalidad más altas de lo esperado. Poco antes de entrar en vigor la prohibición del aborto se aumentaron los fondos para un programa de alternativas al aborto, que estará dotado de 100 millones de dólares durante los años fiscales 2022 y 2023.

En junio de este año se aumentaron los fondos, con otros 25 millones de dólares para el ciclo presupuestario de 2023, y otros 140 millones de dólares para los años fiscales 2024 y 2025.

Este programa estatal aporta fondos para ayudar a las mujeres con sus embarazos y a las madres con sus niños pequeños. Esto incluye ropa, pañales, asesoramiento, clases para dar a luz, formación para cómo adoptar, etc. 

En el Estado de Texas hay más de 300 centros, casas de maternidad, agencias de adopción e innumerables ministerios de iglesias diferentes para cuidar a madres y a bebés.

«Este estudio señala el poder de nuestro movimiento. Hay casi 10.000 niños más. Nuestro trabajo no termina ahí: esperamos ayudar a las madres y familias de nuestro Estado a cuidar a sus hijos», dijo Kimberlyn Schwartz, portavoz de Texas Right to Life.