Inicio Noticias Nacionales GORRITI PIDE TREGUA PERO LA JUSTICIA NO PARA

GORRITI PIDE TREGUA PERO LA JUSTICIA NO PARA

42

Gustavo Gorriti confiesa sufrir de fatal enfermedad: oenegero revela padecimiento en marco de confesiones de Jaime Villanueva
Director de IDL-Reporteros afirma ser víctima de «ataques».


Redacción por Diario Expreso – expreso.com.pe


El periodista y director de IDL-Reporteros, Gustavo Gorriti, confesó padecer de la fatídica enfermedad de cáncer a los ganglios, en medio de las comprometedoras revelaciones de Jaime Villanueva, exasesor de la suspendida fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

El dueño de la ONG izquierdista dijo que en consecuencia de su estado de salud se mantuvo bastante tiempo alejado de las cámaras y del medio.

“Luego de varios meses de un tratamiento continuo contra el cáncer, que ha sido por momentos duro y afrontado siempre bien, debo continuar con licencia médica por lo menos tres meses más; pero las circunstancias han hecho que deba dejarlo”, declaró en una radio local.

En medio de la conversación con Radio Santa Rosa, el oenegero aseguró estar siendo víctima de “ataques” por distintas agrupaciones políticas, debido a su condición neoplásica.

“En determinado momento, se enteraron hace no mucho cuando tuve uno de mis internamientos en la clínica. Aparentemente, alguien filtró la información y salió, sobre todo en las redes de ‘La Pestilencia’ (‘La Resistencia‘), de que estaba afectado por un caso grave de cáncer a los ganglios. Incluso, hubo comentarios, siendo esto festejado con Perú Avanza o una cosa por el estilo, de tal manera que lo supieron, y arreció la campaña de ataque”, subrayó.

Asimismo, expresó que Jaime Villanueva no fue quien le presentó al fiscal José Domingo Pérez, ni lo llevó a su casa para que lo conozca.

“En algunos de los casos, por la conveniencia de la misma entrevista, eso ha tenido lugar en varios sitios, de los cuales ha podido ser en mi casa, pero de que él haya sido una figura central dentro de esto son estupideces”, aseguró Gorriti.

En tanto, pese a que fue Jaime Villanueva quien lo declaró como la persona que manejaba los hilos dentro de la investigación en contra de Keiko Fujimori por el caso ‘Cócteles’, y que por ello le llegó una avalancha de críticas, Gustavo Gorriti señaló al fujimorismo como culpable de la “gran campaña” en su contra.

“Ahora que está por empezar el juicio, lo que se trata es de tirarse abajo el proceso desacreditando a fondo y por eso todas las maniobras de mentiras y de desinformación (…) quieren tirarse abajo el juicio”, sostuvo.

Finalmente, el oenegero restó importancia al sector aprista que lo sindicó de ser parte del grupo que ‘acorraló’ al expresidente Alan García y produjo su suicidio, señalando que este había prometido que se iba a suicidar por el caso Lava Jato y que sus brazos derechos no buscaron impedir la situación en medio de la investigación legal.