Inicio Noticias Internacionales GOBIERNO IZQUIERDISTA DE CHILE VUELVE ABSURDAMENTE A LA IMPOSICIÓN SIN FUNDAMENTO CIENTÍFICO...

GOBIERNO IZQUIERDISTA DE CHILE VUELVE ABSURDAMENTE A LA IMPOSICIÓN SIN FUNDAMENTO CIENTÍFICO DEL USO DE MASCARILLAS

421

Un brote de virus respiratorio sincicial (VRS) en Chile, que a la fecha ha cobrado la vida de siete lactantes, ha desatado una crisis de gestión hospitalaria por la falta de camas críticas pediátricas.

Redacción Willax – willax.pe

La situación sanitaria ha llevado al Gobierno de Gabriel Boric a reponer el uso de mascarillas en los colegios.

De acuerdo al Instituto de Salud Pública, en lo que va del 2023, se registraron 18,728 casos positivos en virus respiratorios, la cifra más alta desde que se conoce que empezó a escalar rápidamente a principios de junio.

La ministra de Salud, Ximena Aguilera, describió la magnitud de la situación sanitaria como «uno de los mayores brotes vistos en los años precedentes».

Una bebé de dos meses diagnosticada con VRS falleció el 6 de junio pasado tras no encontrar cama para ser internada.

RETORNAN LAS MASCARILLAS

Los ministerios de Salud y Educación decidieron aplicar el uso de mascarillas en los colegios –como en la pandemia de covid-19–, para todos los mayores de cinco años, hasta el fin de la alerta sanitaria por la circulación de virus respiratorios, que por ahora es el 31 de agosto.

La decisión busca proteger, en especial, a los menores de un año, para quienes el virus sincicial puede resultar mortal, pero los partidos de derecha pidieron otras medidas para combatir la emergencia sanitaria, como el adelanto de las vacaciones del invierno austral