Inicio Actualidad GARANTIZAN VENTA DE GLP EN TALARA PARA ABASTECER AL NORTE DEL PAÍS

GARANTIZAN VENTA DE GLP EN TALARA PARA ABASTECER AL NORTE DEL PAÍS

565

El ministro de Energía y Minas indicó que con la venta de GLP en Talara, a partir de este fin de semana, se reducirá la «tensión» generada por la escasez del insumo en el norte del Perú.


Redacción Exitosa – exitosanoticias.pe


El ministro de Energía y Minas, Oscar Vera, garantizó el abastecimiento del Gas Licuado del Petróleo (GLP) para el norte del Perú. Según indicó, este fin de semana empezarían a vender el combustible en la ciudad de Talara. 

ANUNCIO DEL MINISTRO 

En su visita al Colegio de Ingenieros del Perú, sede La Libertad, el funcionario indicó que con dicha disposición se reducirá la «tensión» generada por la escasez del insumo en esta parte del país. 

«Es probable que la próxima semana o este fin de semana ya empiecen a vender GLP en Talara, eso va reducir la tensión por el tema de la escasez y, sobre todo, por la especulación que hay porque muchos vienen hasta Lima para llevar el gas hasta el norte. Ahora vamos a tener gas para todo el norte eso va a ayudar», declaró. 

En ese sentido, el titular del Ministerio de Energía y Minas (Minem) indicó que la producción de GLP para el norte responde a la adhesión de una nueva refinería en Talara.

«El día de hoy ya está produciendo GLP, Gasolina, Diesel en la Unidad de Craqueo Catalítico (…) Primera vez, recién desde la refinería nueva, es un anuncio importante», añadió en su intervención. 

DESABASTECIMIENTO DE GLP

Como se recuerda, Gustavo Villavicencio, representante del Minem, compartió que el actual panorama se encuentra propiciado por los trabajos preventivos de mantenimiento a una planta Ica.

«Las plantas de gas natural han entrado en un mantenimiento preventivo, lo cual ha hecho que la producción de GLP también se vea afectada. Esto es una situación que se tenía previsto, hay una menor producción en el mercado», declaró días atrás. 

En esa línea, el jefe de oceanografía de la Marina de Guerra, Giacomo Morote, agregó que el retraso de buques de importación, a través del canal de Panamá, empeoró el contexto nacional. «Está asociado a un déficit de precipitaciones, hay sequías en las lagunas, que están impidiendo el paso de las embarcaciones». 

Cabe indicar que, la cartera de Vera Gargurevich anticipó semanas atrás medidas para garantizar el suministro a través de la coordinación con los agentes autorizados de los despachos de este combustible. 

De esta manera, el ministro de Energía y Minas indicó que con la venta de GLP en Talara, a partir de este fin de semana, se reducirá la «tensión» generada por la escasez del insumo en el norte del Perú.