Inicio Derechos Humanos FRACASA LA AGENDA WOKE: CONTINÚAN LOS DESPIDOS DE QUIENES PROMUEVEN EL CONTENIDO...

FRACASA LA AGENDA WOKE: CONTINÚAN LOS DESPIDOS DE QUIENES PROMUEVEN EL CONTENIDO LGBTQ+

306

Esta medida se suma a la serie de despidos en áreas similares por parte de otras compañías competidoras


Redacción Visión Times – es.visiontimes.com


Warner Bros. Discovery ha despedido a Karen Horne, directora de Diversidad, Equidad e Inclusión, quien estaba a cargo de promover contenido LGBTQ+ e ideología de género en las producciones de la empresa. Esta medida se suma a la serie de despidos en áreas similares por parte de otras compañías competidoras, en gran parte debido a los fracasos en taquilla de películas que intentaban forzar la inclusión de minorías bajo la denominada agenda «woke», especialmente aquellas dirigidas a niños y con mensajes LGBTQ+.

Netflix también anunció que Vernā Myers dejará su cargo como «jefa de estrategia de inclusión» en septiembre. Desde su posición, había orientado un enfoque en las producciones cinematográficas que respondían a la agenda de imponer la hegemonía de las minorías, pero estas películas han sido sistemáticamente rechazadas por los usuarios de la plataforma de streaming.



DISNEY Y LA SIRENITA MORENA

Recientemente, Disney despidió a Latondra Newton, quien dirigía el departamento de diversidad de la compañía. Esta reorganización se produjo tras el fracaso de la comedia para niños titulada «Un mundo extraño», que presentaba al primer personaje abiertamente homosexual de Disney, y también por el revés que supuso la película «La Sirenita» al presentar una versión «morena» de su personaje principal, lo cual fue criticado por el progresismo queer debido a que el personaje se «autopercibe» de una naturaleza distinta a la de su cuerpo biológico.

Warner Bros. afirma que la salida de Horne es parte de una «reestructuración del área» después de varios años en la compañía, donde desempeñó un papel clave con influencia en departamentos de Europa, Medio Oriente y África, América Latina y Asia-Pacífico.



Asif Sadiq, director global de diversidad, equidad e inclusión de Discovery, mencionó que la división liderada por Horne se ha estado reorganizando y priorizando otras iniciativas.

UN ACTIVISTA CONTRA LA AGENDA LGBT

El autor y cineasta conservador Christopher Rufo ha estado denunciando la agenda LGBT de Disney sistemáticamente diciendo que la compañía tiene un plan para rediseñar el discurso en torno a los niños y a la sexualidad. Rufo también ha expuesto la agenda de sexualización de Disney previamente, incluso filtró una reunión en la que los directivos exponían que antes de fin de año su objetivo era que al menos el 50% sean LGBT.