Inicio Noticias Nacionales FISCAL PABLO SÁNCHEZ NO ASUMIRÍA EL CARGO DE FISCAL DE LA NACIÓN...

FISCAL PABLO SÁNCHEZ NO ASUMIRÍA EL CARGO DE FISCAL DE LA NACIÓN DE FORMA INTERINA POR MOTIVOS PERSONALES

558

El fiscal supremo Pablo Sánchez había aceptado asumir el cargo de manera interina, pues el reglamento indica que lo debe hacer el más antiguo en la Junta de Fiscales Supremos.


Redacción Diario Correo – diariocorreo.pe


Luego que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) resolvió por unanimidad suspender por seis meses a la fiscal de la Nación, Patricia Benavides, se informó que será el fiscal supremo Pablo Sánchez el encargado de asumir este cargo de manera interina. Sin embargo, el letrado optará por declinar el puesto por motivos personales.

En caso Pablo Sánchez decida no asumir el cargo, que le corresponde por ley, esto recaería en el fiscal supremo Juan Carlos Villena. Se espera que esta declinación se concrete en las próximas horas.

Según Juan Peña, abogado de Patricia Benavides, su patrocinada deberá hacer la entrega del cargo el primer día hábil del presente mes, es decir, el lunes 11 de diciembre.

“En el primer día hábil del mes tendría que ser la entrega del cargo, lamentablemente hoy estamos en día festivo en el sector público, el día de mañana también, con lo cual la entrega del cargo es imposible. Debería iniciarse los trámites el primer día hábil que se tiene cuando el sector público retome sus labores que es el lunes (11 de diciembre)”, dijo a RPP.

Peña señaló que presentarán un recurso de reconsideración ante la medida de suspensión tomada. “No existe una doble instancia en estos procedimientos, acarrea que ellos mismos verán nuestra reconsideración, seguramente presentaremos (este procedimiento) y trataremos de obtener algún informe o documento de cómo va la investigación”, añadió.