Inicio Noticias Nacionales FISCAL DE LA NACIÓN DENUNCIA A 4 DE LOS NIÑOS QUE DESDE...

FISCAL DE LA NACIÓN DENUNCIA A 4 DE LOS NIÑOS QUE DESDE UN INICIO SE ECHARON CON CASTILLO

213

‘Los Niños’: Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza por el caso ‘Los Niños’.

Fiscal de la Nación presenta denuncia constitucional contra cuatro congresistas

La fiscal de la Nación, Patricia Benavides, presentó una denuncia constitucional contra los congresistas Raúl Doroteo, Elvis Vergara, Jorge Flores y Darwin Espinoza como presuntos autores de la comisión del delito contra la tranquilidad pública, en la modalidad de organización criminal y tráfico de influencias, por el caso ‘Los Niños’.

De conformidad con lo establecido en el artículo 159 de la Constitución Política del Perú, Benavides se establece como la titular de la acción penal pública, la que ejerce tanto de oficio como a instancia de parte o por acción popular.

«La fiscal de la Nación puede realizar investigaciones preliminares al procedimiento de acusación constitucional por la presunta comisión de delitos de función atribuidos a funcionarios del Estado comprendidos en el Artículo 99 de la Constitución», se lee en el documento.

DILIGENCIAS PRELIMINARES

De esta manera, la titular del Ministerio Público (MP) iniciará las diligencias correspondientes en el referido artículo de la carta magna y que no puede ser «interpretado de forma distinta»; puesto que generaría ámbito de ambigüedad.

Tras divulgación de información periodística

Referente al origen de la delación, la representante del MP rememoró que la publicación periodística que involucra al exjefe de Estado, Pedro Castillo, y el exministro de Transportes y Comunicaciones, Juan Silva, con hechos criminales durante el procedimiento de «Licitación Pública N.o 01-2021-MTC/21, para la construcción del puente vehicular Tarata»; ocasionó la apertura de la investigación y la posterior acusación.