Está bien que denuncie, pero está mal que la fiscal Delia Espinoza aplica la ley para todos que no son de su línea ideológica, pero a Gorriti e IDL no hay ley alguna que le pueda caer.
Redacción Diario Correo
La Fiscal de la Nación, Delia Espinoza, presentó una denuncia constitucional contra el Luis Arce Córdova por los presuntos delitos de tráfico de influencias y cohecho pasivo específico agravado.
A través de un comunicado difundido en sus redes sociales, el Ministerio Público informó que Arce Córdova presuntamente intercambió favores con César Hinostroza Pariachi cuando este era juez supremo.
“La Fiscalía de la Nación, a través del Área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales, comunica que hoy se presentó la denuncia constitucional contra Luis Carlos Arce Córdova, en su actuación como fiscal supremo y miembro del Jurado Nacional de Elecciones, como presunto autor de los delitos de cohecho pasivo específico y tráfico de influencias agravo, en agravio del Estado”, se lee.
El comunicado del Ministerio Público se precisa que el exmiembro del pleno del JNE habría aceptado un pedido de César Hinostroza, exjuez supremo, para favorecer a un alcalde de Carmen de la Legua – Reynoso en un proceso de vacancia contra un teniente alcalde.