Inicio Actualidad FAMOSO CANTANTE LE HACE FRENTE AL REGUETÓN: CREARÁ UNA FUNDACIÓN EN FAVOR...

FAMOSO CANTANTE LE HACE FRENTE AL REGUETÓN: CREARÁ UNA FUNDACIÓN EN FAVOR DE JÓVENES PARA DESARROLLAR SU TALENTO MUSICAL

483

Aleks Syntek está dispuesto a crear una fundación contra el reguetón para dar a conocer “el verdadero talento de los jóvenes” y sacarlos de la música de los corridos tumbados y el reguetón.

Redacción La Lista – la-lista.com

El cantante Raúl Alejandro Escajadillo Peña, mejor conocido como Aleks Syntek, está dispuesto a crear una fundación que apoye a los jóvenes mexicanos a desarrollar su talento musical pues se han visto eclipsados por el reguetón y los corridos tumbados dentro de la industria musical.

El cantante y productor mexicano de 52 años de edad se ha manifestado en diversas ocasiones en contra de los géneros musicales que gozan de popularidad hoy en día, por lo que está dispuesto a crear una fundación para resaltar el talento de los jóvenes que lo requieran.

El propósito de Syntek es rescatar lo que él llama “el verdadero talento de los jóvenes” y alejarlos de los géneros a los que en diversas ocasiones ha atacado por considerar que las letras que se emplean no son aptas para todo público.

En alguna ocasión, Aleks ha asegurado que el reguetón es “música para simios” causando una gran cantidad de reacciones tanto a favor como en contra, pero en esta ocasión concedió una entrevista en Ventaneando donde compartió su sentir con respecto a su nuevo proyecto.

“Yo lamento que haya chicos de 18 y 19 años hoy día, que hacen bolero maravilloso, salsa maravillosa, mariachi, rock, pop, jazz, música clásica y que se les castigue con la indiferencia de la industria de la música y del mismo público”, mencionó.

“Desde hace años, he invitado a artistas emergentes a hacer colaboraciones conmigo, como Madame Recamier, Sofi Mayen, Pambo y Chetes. Ahora estoy formando una fundación para más adelante poder darles un poco de información de asesoría” aseguró.

De esta forma, Aleks Syntek busca ayudar a la juventud mexicana que no forma parte de los géneros más escuchados en la actualidad, los cuales han sido criticados por muchas personas debido a las letras de sus contenidos.