Inicio Noticias Nacionales EXCONGRESISTA CALIFICA DE PUSILÁNIME AL ACTUAL PRESIDENTE DEL CONGRESO POR POSTERGAR DEBATE...

EXCONGRESISTA CALIFICA DE PUSILÁNIME AL ACTUAL PRESIDENTE DEL CONGRESO POR POSTERGAR DEBATE SOBRE DESTITUCIÓN DE LOS MIEMBROS DE LA JNJ

396

El exlegislador manifestó que se trata de “una Mesa Directiva timorata y hasta cobarde, que no está a la altura de las exigencias de la patria y ha claudicado” ante la presión de la JNJ.


Redacción La Noticialanoticia.com.pe


Luego de la decisión del presidente del Congreso, Alejandro Soto, de aceptar el pedido de los miembros de la Junta Nacional de Justicia (JNJ) para que el debate de la moción de destitución en su contra se postergue para nueva fecha, el exparlamentario Otto Guibovich lo calificó de “cobarde” y “pueril”.

El exlegislador manifestó que se trata de “una Mesa Directiva timorata y hasta cobarde, que no está a la altura de las exigencias de la patria y ha claudicado” ante la presión de la JNJ.

“Censuren al pusilánime Soto. Las instituciones son lo que son por las personas que las componen. Qué poca cosa son algunos congresistas liderados por un pueril Soto”, sentención Guibovich.

Por su parte, el parlamentario Jorge Montoya (Renovación Popular) anunció la presentación de una moción de censura contra la Mesa Directiva del Congreso. “El presidente del Congreso acaba de sucumbir ante un órgano independiente que no es ningún poder del Estado.

“Es decir, el señor Alejandro Soto se ha subordinado a este órgano y, en representación de todo el Congreso por el cargo que ostenta, ha permitido que la JNJ se burle del primer poder del Estado. ¡Eso es inaceptable!”, sentenció Montoya.

Ayer en horas de la tarde, el presidente del Congreso clausuró la primera legislatura 2023-2024, con lo que quedó confirmado que el debate sobre el pedido destitución de los miembros de la JNJ tendrá que realizarse en el próximo periodo anual de sesiones.

En tanto Jorge del Castillo, abogado de la fiscal Patricia Benavides, manifestó: “La JNJ logra postergar audiencia reclamando debido proceso y plazo razonable que ellos no le concedieron a la Dra. Benavides. Esto más huele a un arreglo bajo la mesa (…)”.

APRUEBAN NUEVA INVESTIGACIÓN POR SUSPENSIÓN DE FISCAL

El Pleno del Congreso, con 65 votos a favor, 25 en contra y dos abstenciones, aprobó que nuevamente la Comisión de Justicia y Derechos Humanos realice una investigación por 10 días contra la JNJ por la suspensión presuntamente irregular de la fiscal de la Nación, Patricia Benavides.

Esta moción fue presentada por el congresista Esdras Medina y se rechazó, pero se sometió a una reconsideración para así conseguir los votos necesarios en el Pleno del Legislativo.