El exministro del Interior incide en que estas revelaciones ameritan una denuncia constitucional en su contra.
Redacción Perú21 – peru21.pe
¿Qué impresión le dejan las revelaciones de los colaboradores eficaces contra Guillermo Bermejo?
A Bermejo le han quitado esa careta de luchador social, esa cara que supuestamente se identificaba con algunos sectores, especialmente a zonas rurales y especialmente en ese discurso de defensa de la hoja de coca. Ahora se podría decir que este es su verdadero rostro, de acuerdo a estas investigaciones fiscales. Ese discurso social es como un disfraz para esa verdadera identidad. De acuerdo a la versión de los colaboradores, sería una especie de carroñero, que ha robado el dinero de los proyectos que ayudarían a aliviar las necesidades de los municipios más pobres.
¿Qué sanción le corresponde?
Se debe presentar mañana (hoy) mismo la denuncia constitucional en su contra para que el Ministerio Público y el Poder Judicial continúen con absoluta severidad las investigaciones hasta llegar a la sentencia correspondiente. El Congreso tiene que hacer su papel, el trabajo de tramitar esa denuncia constitucional de la manera más rápida posible, porque ojo, hay que adelantarse, la Fiscalía no puede demorar.
¿Por qué?
Porque este personaje, utilizando esa monserga de perseguido político, puede terminar refugiado en una embajada, por ejemplo, como la de México o de Venezuela. Ojo, hay que estar atentos a eso. Precisamente por eso es que hay que pedir a la Fiscalía y al Congreso que sean los más rápidos en tramitar este levantamiento de su inmunidad, para que continúe respetando el debido proceso. No podemos permitir que la democracia siga siendo boba frente a esta corrupción política.