Inicio Corrupción EX EXPOSO DE SADA GORAY ESTARÁ ENJAULADO POR 30 MESES POR CASO...

EX EXPOSO DE SADA GORAY ESTARÁ ENJAULADO POR 30 MESES POR CASO «MI VIVIENDA»

462

El exesposo de la empresaria Sada Goray afrontará en prisión preventiva la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción durante el gobierno de Pedro Castillo.


Redacción RPP – rpp.pe


El Poder Judicial dictó 30 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar, exesposo de Sada Goray por el delito de organización criminal, en el marco de la investigación por el caso  ‘Fondo Mi Vivienda’, durante el gobierno de Pedro Castillo.

El juez Raúl Justiniano acogió así en parte el requerimiento del Ministerio Público que solicitaba 36 meses de prisión preventiva contra Mesones Odar

En su resolución consideró que el investigado no cuenta con arraigo y que en su caso existe gravedad de la pena, además de estar sindicado por integrar una organización criminal.

Asimismo, el magistrado señaló que existe peligro de obstaculización, en la medida de que Mesones Odar podría “de una u otra manera ocultar o destruir alguno de los medios probatorios que podría tener en su poder”.

Notificó también al INPE para que determine el establecimiento penitenciario en el que afrontará los 30 meses de prisión preventiva. Tanto Fiscalía como la defensa del exesposo de Sada Goray anunciaron que apelarán a la resolución. 

#LoÚltimo Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de la @csnjpeOficial ordena 30 meses de prisión preventiva contra Luis Mesones Odar, investigado por el delito de colusión agravada. pic.twitter.com/VgLXnEdRI8— Poder Judicial Perú (@Poder_Judicial_) September 20, 2023

Reaparición de Mesones Odar

Luis Mesones Odar se presentó ante el juez Raúl Justiniano el último lunes 4 de septiembre cuando inició la evaluación del pedido fiscal de 36 meses que se solicitó en su contra.

Él se encontraba en calidad de «no habido» por la justicia desde el último 07 de julio cuando el Poder Judicial, a pedido de la Fiscalía, ordenó su detención preliminar por 10 días junto a la empresaria Sada Goray, el periodista Mauricio Fernandini, el exjefe del Fondo Mi Vivienda Pedro Arroyo Marquina y al ex Superintendente de Bienes Estatales Roger Gaviria Johason, quiénes ahora cumplen un mandato de prisión preventiva por 30 meses en penales de la capital.

El Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder inició esta investigación luego que la empresaria Sada Goray reconoció ante el Ministerio Público que pagó en efectivo más de cuatro millones de soles a Salatiel Marrufo, exjefe del Gabinete de Asesores del Ministerio de Vivienda, para que su entonces empresa MarKa Group obtuviera contratos en este sector durante el gobierno de Pedro Castillo.