Redacción Fuera los Corruptos
En las últimas horas, se ha revelado un espeluznante caso de trata y tráfico de menores cuya cabeza sería el expresidente de Bolivia Evo Morales, ante quien recayó una orden de captura por el delito de estupro (tener relaciones sexuales con una menor de edad) pedido por una fiscal del país altiplano.
No obstante, la orden quedó sin efecto de inmediato, porque la fiscal fue destituida por su jefe, Juan Lanchipa, un hombre cercano a Morales.
La defensa dijo que la investigación se basa en “datos de las redes sociales” y denunció que su cliente está siendo acosado por la justicia.
El caso por el que se investiga a Evo Morales es por el supuesto delito de «trata y tráfico de personas» y «habría ocurrido» cuando la supuesta víctima «tenía 15 años» en una provincia de Tarija, si bien la Fiscalía omitió detalles al estar menor de edad involucrada.
Agustín Antonetti explicó en su cuenta en X que esto era algo que durante tiempo se rumoreó muy fuerte en el país, pero nadie se atrevía a denunciarlo, ya que Evo Morales poseía un poder inmenso. Cualquiera que se atreviera a denunciarlo era encarcelado en cuestión de horas. En 2020, un medio español investigó el caso.
Asimismo, contó que el caso se pone aún más turbio al descubrir que Evo Morales poseía una “guardia juvenil presidencial” que era conformada por niños de 14 a 15 años. Cindy, la denunciante, integraba esa red de trata.
Los padres entregaban a sus niños a la guardia a cambio de grandes beneficios.
Pero el asunto no queda ahí, esta mañana el Ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que la niña de Tarija, Cindy, no sería la única víctima y habría más mujeres denunciantes contra Evo Morales.
Una gigantesca red de niñas de 14 años que conformaban la “guardia presidencial” del expresidente.
Es probable que en las próximas horas nos enteremos de más detalles de este caso del horror. Quizás el más atroz de la política latinoamericana. Un presidente jefe de una red de trata de menores en todo el país. Al menos, eso es lo que sabemos hasta ahora. Puede empeorar, concluyó Antonetti.