Inicio Noticias Nacionales EMBAJADOR DE PERÚ OFRECIÓ FORTALECIMIENTOS Y DIÁLOGO ENTRE NACIONES AL NUEVO PRESIDENTE...

EMBAJADOR DE PERÚ OFRECIÓ FORTALECIMIENTOS Y DIÁLOGO ENTRE NACIONES AL NUEVO PRESIDENTE DE ARGENTINA, JAVIER MILEI

52

El ministro de Relaciones Exteriores participó este domingo en la toma de posesión del presidente Javier Milei.


Redacción Willax – willax.pe


El canciller Javier González-Olaechea participó este domingo en la toma de posesión del presidente de Argentina, Javier Milei. Al felicitarlo y desearle el mayor éxito en sus nuevas funciones, le transmitió el saludo de la jefa de Estado, Dina Boluarte.

De igual forma, el ministro de Relaciones Exteriores reiteró «la permanente disposición del Perú de fortalecer el diálogo, la coordinación y la cooperación entre ambos países». 

Se comunicó también que González-Olaechea sostuvo en Argentina un cordial encuentro con el rey de España, Felipe VI, a quien transmitió el saludo del Gobierno y del pueblo.

Bajo esa línea, se destacó el alto nivel en el que se encuentran las relaciones bilaterales y el compromiso de estrechar el diálogo y cooperación entre ambos países.

«Asimismo, se resaltó la importancia del próximo Congreso de la Lengua Española, que se realizará en Arequipa en el año 2025», señaló la Cancillería a través de su cuenta de X (antes Twitter).

En la víspera, Javier González-Olaechea recibió en la embajada del Perú en Argentina al canciller de Israel, Eli Cohen.

“Abordamos la crisis en el Medio Oriente, volvimos a rechazar el terrorismo y le reiteré nuestra profunda preocupación por la muerte de inocentes”, expresó el ministro de Estado.