Inicio Corrupción ELIANE KARP SE FUGÓ CON UN PALO VERDE Y ELUDIRÁ CASO ECOTEVA

ELIANE KARP SE FUGÓ CON UN PALO VERDE Y ELUDIRÁ CASO ECOTEVA

347

YA DEBE ESTAR EN ISRAEL

La exprimera dama Eliane Karp, esposa de Alejandro Toledo, está viajando a Tel Aviv, Israel, procedente de San Francisco, en Estados Unidos.

Como se recuerda, el juez de California Thomas Hixson ordenó el pasado 20 de abril la devolución del pasaporte a Eliane Karp.

La Corte de California entregó a la esposa de Toledo tres documentos por cada una de sus nacionalidades: peruana, israelí y belga, estos dos últimos son países que no extraditan a sus connacionales.

Sobre ella, que nació en Francia, no recae ninguna medida de detención o de impedimento para salir del país norteamericano. Algo que no sucedió con Toledo, que vivía en ese territorio con grillete electrónico y limitado a pasar solo unas horas fuera de su vivienda en California.

Sobre Eliane Karp hay un pedido de extradición al Perú desde 2021 por el caso Ecoteva.

Juez ordenó devolución de millonaria fianza a Eliane Karp

El juez Thomas Hixson ordenó la devolución del millón de dólares que sirvió para que el expresidente Alejandro Toledo, hoy detenido en el Perú, sea liberado de forma condicional en marzo del 2020.

“Se ordena que, habiéndose entregado Toledo a la custodia de los Marshals, la fianza de comparecencia será exonerada y la fianza en efectivo más intereses será devuelto a los propietarios señalados en los formularios de Declaración Jurada del Propietario”, se lee en el documento emitido el 26 de abril.