Inicio Noticias Nacionales EL TERRORISMO RECOBRÓ FUERZAS, PORQUE PERÚ LIBRE DE PEDRO CASTILLO SE LO...

EL TERRORISMO RECOBRÓ FUERZAS, PORQUE PERÚ LIBRE DE PEDRO CASTILLO SE LO PERMITIÓ

185

Tras los recientes atentados en SJL, el alcalde del distrito tildó de «actos terroristas» a este tipo de sucesos que incluyen artefactos explosivos.


Redacción Exitosa – exitosanoticias.pe


ENTREVISTA CON EXITOSA

El alcalde de San Juan de Lurigancho (SJL), Jesús Maldonado, calificó de «actos terroristas» los últimos atentados en su distrito, al considerar que la detonación de artefactos explosivos no es una de las características de la delincuencia común.

Durante el diálogo con Nicolás Lúcar en Hablemos Claro, el burgomaestre aseguró que los vecinos de su comuna estarían dispuestos a restringir ciertas libertades por su seguridad. Así, instó a la presidenta Dina Boluarte a «prestar especial atención» a su jurisdicción y plantear medidas estratégicas para atender la problemática.

«La Policía quiere insistir con el término ‘artefacto explosivo’, pero es una granada. Es un acto terrorista, hay que decir las cosas como son», declaró para nuestro medio.

UNDOS PARA LA ACCIÓN ANTITERRORISTA

Maldonado señaló que la seguridad ciudadana es un trabajo exclusivo del Estado, en el que tienen especial actuación la Policía Nacional del Perú. Además, indicó que a este grupo podría unirse las Fuerzas Armadas a fin de garantizar un control territorial de San Juan de Lurigancho.

«La salida de las Fuerzas Armadas no es la panacea a nuestra inseguridad, es un acto de emergencia mientras, por ejemplo, se declara en emergencia San Juan de Lurigancho», manifestó.

Respecto a la actuación de su gestión municipal, indicó que existe una demora en la compra de herramientas que permitirían atender la problemática de su distrito. Por ejemplo, la adquisición de cámaras de seguridad tendría que darse respetando los plazos exactos para evitar que Contraloría abra una investigación por «presuntas irregularidades».

INVOCA A MOVILIZACIÓN

En otro momento, el burgomaestre informó que este miércoles 20 a las 4 p.m. se realizará una movilización a la altura de la estación ‘Caja de Agua’ a fin de hacer eco a sus reclamos sobre los problemas que acarrean San Juan de Lurigancho.

«Vamos a marchar al centro de Lima, en una marcha pacífica, en una marcha por nuestra seguridad, en una marcha de los inocentes y amenazados», señaló.

ATENTADOS EN SJL

Las declaraciones del alcalde se dan luego de dos trágicos atentados contra la seguridad ciudadana suscitados durante la última semana. La noche del último viernes, una gran explosión en una discoteca SJL dejó aproximadamente 15 heridos. Según primeras indagaciones una granada habría sido lanzada contra el local.

Asimismo, la madrugada de este lunes, un local de eventos fue víctima de la delincuencia que aqueja al distrito y sufrió la detonación de un artefacto explosivo mientras se desarrollaba una celebración en el interior.

De esta manera, el alcalde de SJL calificó de «actos terroristas» a los últimos atentados en su distrito.