Analizar en un primer vistazo un mensaje extenso, es un poco difícil, sin embargo, desprendiéndonos de prejuicios, antipatías o empatías desde nuestra perspectiva de Fuera los corruptos consideramos a primera mano que el mensaje tiene contenido positivo en algunos aspectos, y otros con contenido populistas de mucho ofrecimiento, aunque esta vez concretos.
Esperamos que las acciones de trabajo y de obrar sean ejercidas en honor a la verdad y al desprendimiento del poder, por amor a la Patria y su gente guerrera como son la muestra de todo ciudadano peruano.
EN EL MARCO NACIONAL
Apreciamos que si hay una intención de ordenar el país y de construir un Perú integrado. Para eso trató centralmente el problema de inseguridad ciudadana y el ofrecimiento de regular leyes y construir penales. Sin embargo, la integración preventiva para ello debe encajar con la educación cívica y calidad educativa en todos los niveles, porque si se quiere cambiar todo y no cambia el hombre nada habrá cambiado.
Otro aspecto es la búsqueda de la reconciliación entre peruanos que es fácil decirlo, pero es un proceso a trabajar para conseguirlo. Debe intervenir para ello las familias, las escuelas y la Iglesia para reforzar en la integridad del hombre donde la autenticidad, independencia e imparcialidad para asimilar valores y principios y virtudes se trabaja en esos espacios.
El otro aspecto es el perdón que expresó la Presidente que es un propósito de enmienda y también de alejarse de ideologismos tanto de los rojos como la de los caviares que han llevado al abismo al país y por el cual con fe y esperanza lo sacaremos a flote.
Hay olvidos como la falta de aliento y motivación para los pequeños emprendedores que viven del día a día.
Algunos supuestos analistas han negado que haya hablado sobre la corrupción, pero nosotros si hemos apreciado que ha hablado de los corruptos públicos y privados, o sea funcionarios y empresarios que han podrido al ejecutivo y la decencia de la empresa en el ámbito privado. Lo detallaremos más adelante como «Fuera los corruptos»
EN EL MARCO INTERNACIONAL
La alianza del Pacífico desde agosto vendrá al Perú y Perú tiene un rol muy importante para la unidad e integridad de los pueblos y naciones que lo integran. Ya hablaremos
Hay otros aspectos en el marco internacional que se ha dicho a la ligera, pero en todo caso debe tenerse presente que la «soberanía» del Perú no se entrega por intereses económicos condicionados a implementaciones ideológicas e imposiciones de créditos o pactos impuestos por organismos internacionales. Estaremos alerta
A simple vista, un mensaje aceptable.
Seguiremos….