Inicio Noticias Nacionales EL PUEBLO MEXICANO NO SE MERECE UN PRESIDENTE TORPE DE ENTENDIMIENTO

EL PUEBLO MEXICANO NO SE MERECE UN PRESIDENTE TORPE DE ENTENDIMIENTO

125

LENTO EN EL PENSAR Y ABURRIDO PARA DAR SENTIDO A LAS COSAS

DESCRIPCIÓN:

LA VERDAD ES QUE ES DEL NIVEL DEL PRESO CASTILLO Y DEL ENREDADO BORIC.

LO PEOR ES QUE SON PRESUMIDOS IGNORANTES EN POLÍTICA Y GOBIERNO.

LA NOTICIA

Cancillería responde y culpa a presidente de México por paralización de la Alianza del Pacífico

Esto luego que Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dijo que no cedería la presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú

REDACCIÓN DIARIO CORREO

La Cancillería, encabezada por Ana Gervasi, se pronunció tras el reciente anuncio del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien dijo que no cedería la presidencia de la Alianza del Pacífico al Perú.

“El señor López es el único responsable de la paralización de la Alianza del Pacífico y de las consecuencias que ello generará para los pueblos”, aseveró Gervasi.

La titular del Ministerio de Relaciones Exteriores añadió que la decisión del mandatario mexicano obstaculiza las labores de la alianza.

La canciller propuso que los países que no deseen trabajar en la Alianza del Pacífico “deben considerar suspender su participación en este mecanismo”, a fin de que esta avance “con aquellos que nos encontramos comprometidos con sus principios y objetivos fundacionales”.

También señaló que esta negativa constituye el incumplimiento de una “obligación internacional” por parte de México. En esa línea, advirtió que esta medida puede conllevar a responsabilidad internacional para el Estado mexicano.

“(Sobre AMLO y Gustavo Petro) Insisten en desconocer el golpe de Estado perpetrado por el expresidente Pedro Castillo el 7 de diciembre de 2022, y la sucesión legítima y constitucional de la señora presidenta Dina Boluarte”, recalcó.